Creo que en el amor no somos más que principiantes. Decimos que nos amamos, y nos amamos, no lo dudo. Yo amo a Terri y Terri me ama a mí, y también vosotros os amáis. Ya sabéis a qué tipo de amor me refiero ahora. Al amor físico, ese impulso que te arrastra hacia alguien concreto, y al amor que inspira el ser de la otra persona.
(...)
Oía los latidos de mi corazón. Oía el corazón de los demás. Oía el ruido humano que hacíamos allí sentados, sin movernos, ninguno lo más mínimo, ni siquiera cuando la cocina quedó a oscuras.
RAYMOND CARVER
4 comentarios:
Carver, uno de los escritores norteamericanos que más me han impactado. Bastante amigo de mi admirado John Cheever, con el que comparte alguna que otra aficción.
La pregunta en cuestión viene cargada. No sabemos mucho del amor, creo, y por eso insistimos una y otra vez en experimentarlo
Yo me confieso, a mis años, como una principiante total (ensayo-error,ensayo-error...). Así me va :)
qué ganas me han dado de leerlo! qué descubrimiento...
merci beaucoup. lo pongo en la lista.
Laura, ¡Carver es uno de los grandes! Si te gusta leer relatos realmente inquietantes, es tu hombre... Disfrutarás mucho con él, yo empecé por una antología, "Short cuts" (en la que se inspiró la película de Robert Alman del mismo nombre), luego seguí por "De qué hablamos cuando hablamos de amor" y "Catedral", los tienes todos en Anagrama Compactos a un módico precio:
http://www.anagrama-ed.es/autor/212
(voy a pedir que Anagrama me patrocine el blog pero ya!)
Publicar un comentario