Todo comenzó con un intercambio de cartas, poco después Ingrid Bergman y Roberto Rossellini se conocerían en París para hablar del rodaje de "Stromboli":
"Querido señor Rossellini: he visto sus films "Roma, ciudad abierta" y "Paisà" y me han gustado mucho. Si necesita una actriz sueca que habla muy bien el inglés, que no ha olvidado el alemán, que puede hacerse comprender en francés y que en italiano solo sabe decir ti amo, estoy decidida a venir a Italia a trabajar con usted. "
A lo que Rossellini respondió: "Su carta, que he leído con gran emoción, llegó el día de mi cumpleaños y ha sido el regalo más bello que he recibido."
Su romance fue un escándalo para la época, porque ambos estaban casados cuando se conocieron. Ocho años y tres hijos después (entre ellos la famosa Isabella) se separaban, pero eso es ya otra historia.
6 comentarios:
Cuantas veces una carta no esperada es el inicio de una "beautiful friendship" como diría Claude Rains en Casablanca...
Así es, detective... carta o mail, que ahora una sólo recibe cartas del banco, y alguna postal de vez en cuando...
Siempre me han causado muchísima tristeza esas historias de amor que empiezan de una forma tan mágica y luego, algún día, se acaban. En el fondo soy una romántica sin remedio...
Siempre he tenido debilidad por las suecas :),como la Garbo y ella, que guapa!!! en las películas que has mencionado y en Luz de gas, Anastasia...o claro esos primeros planos de Casablanca...
Porsela: ya somos dos, mi lado romántico siempre le gana a mi lado práctico y racional, ¡qué se le va a hacer! :)
Atikus, tú si que sabes,bien lo sabía Jose Luis Lopez Vázquez, jaja, las suecas son unas mujeres bellísimas, hace poco vi en directo a la cantante de The Cardigans y me gusta hasta a mi ;)
awww me gusto mucho tu blogg :)
estaba buscando una imagen de vincent van gogh (L) y termine aqui y ess muyyy bueenoo
felicidadess
Publicar un comentario