lunes, 5 de diciembre de 2005

UN EXTRAÑO EN MI VIDA


Este blog va dando sus frutos, de momento una recomendación de un visitante (el único que de momento escribe por aquí;) me ha llevado hasta esta película que no conocía, cuyo título original es "Strangers when we meet". Resumir esta película como la historia de una infidelidad sería simplificar mucho. Nos encontramos ante dos personas que se sienten solas a pesar de estar casadas e inmersas en la típica vida social de suburbio norteamericano de clase media-alta de los años sesenta. Como si de un dramón de Douglas Sirk se tratase, se conocen y se enamoran, pero pronto las dificultades llegan a entorpecer su relación. Tienen que ser cautos y guardar las apariencias, ellos mismos no saben a dónde les llevará esa situación, si habrá un futuro común que disfrutar juntos. Kirk Douglas es un arquitecto que justo en el momento en que conoce a Kim Novak en la parada de bus de sus hijos, ha recibido el encargo de construir una casa para un conocido escritor. Precisamente el romance entre los protagonistas al final tiene la misma duración que la obra de la casa. Este es el papel más dulce y menos turbio que he visto interpretar a Kim Novak.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya quiero ser el segundo en comentar y recomendarte American Splendor, que vi el otro día y me gustó.

Y de paso agradecerte tus paseos y buenas palabras en el Cielo Vacio.

Besos, nos vemos en el cine. Soy el chico que siempre va solo...

desconvencida dijo...

Ya estoy de vuelta después de unos días fuera.

Me alegra mucho verte por aquí, JJ, tus comentarios siempre serán bienvenidos.

Me gustó mucho "American Splendor" cuando la vi en el cine hace unos meses, me quedé con las ganas de echarle mano a los comics de Harvey Peckard, ¡a ver si lo hago un día de estos!

Anónimo dijo...

Asombrado quedo. Es una de esas películas que pocos han visto y de las que casi nadie habla.

Para más papeles dulces de la Novak, te recomiendo "Me enamoré de una bruja", nuevamente con Quine detrás de la cámara.

Y sí. Tu blog ha terminado por dar como fruto un confortable foro diario en el que no son pocos los que comparten opiniones. Lo que no es poco.

desconvencida dijo...

Alex, descubrí esta película gracias a un amigo que me la grabó el año pasado en dix...

Ya ves, en aquella época sólo me escribía un amigo y justo en este post comenzó a escribirme J.J., ahora afortunadamente este blog está más concurrido, gran parte de la gracia que esto tiene es poder comentar las cosas con vosotros...

desconvencida dijo...

Donde dije "dix" quise decir "divx" (esto parece un trabalenguas, jaja).

Anónimo dijo...

Bueno, al menos no escribiste dixie... :p

desconvencida dijo...

Me quedó más latino... :P

Anónimo dijo...

Lo que sí tiene delito (ahora que lo leo), es ese redundante final:

"Y sí. Tu blog ha terminado por dar como fruto un confortable foro diario en el que no son pocos los que comparten opiniones. Lo que no es poco."

Ni un político lo habría hecho peor...

desconvencida dijo...

jajaja, afortunadamente no somos políticos, así que no te lo tendré en cuenta ;)

 
Free counter and web stats