martes, 24 de noviembre de 2009

MÁSCARAS


"Exploró un mostrador con montañas de calabazas de papel y máscaras para la noche de Haloween. La dependienta estaba atareada con un grupo de monjas que se probaban máscaras. Holly cogió una máscara y se la puso; eligió otra, y me la puso a mi; luego me tomó la mano y salimos. Así de sencillo.



Una vez en la calle corrimos a lo largo de varias manzanas, creo que sólo para añadirle emoción; pero también porque, tal y como descubrí entonces, el ladrón se siente eufórico cuando un robo le sale bien. Le pregunté si robaba a menudo.



- Antes sí - dijo -. No me quedaba otro remedio si quería algo, lo que fuese. Pero todavía lo hago de vez en cuando, para no desentrenarme.

Aún llevábamos las máscaras puestas cuando llegamos a casa. "

TRUMAN CAPOTE "Desayuno en Tiffany´s"



* El guionista George Axelrod y el director Blake Edwards tuvieron la feliz idea de hacer que Holly Golightly escogiera una máscara de gato en la escena en la que ella y Fred roban máscaras en una tienda de disfraces (en la novela no se especifica qué máscara roban).

Así tiene más sentido el final de la película (distinto del libro) en el que Holly y Fred buscan al gato de ésta bajo la lluvia. Holly poco antes ha dicho: "Soy como el gato, una vagabunda sin nombre. No pertenecemos a nadie".

OTROS POST SOBRE LA PELÍCULA Y EL LIBRO:

* DESAYUNO CON DIAMANTES
* DESAYUNO CON DIAMANTES (2)


11 comentarios:

jlmartin63 dijo...

Otro -buen- añadido del guión sobre la novela: en la película, Fred vive fundamentalmente de las mujeres... No es muy diferente de lo que hace Holly.
Y si veis los "extras" de la peli en DVD, hay un hallazgo de dirección para quitarse el sombrero: tal como se han rodado, Holly aparece en muchas escenas como "enjaulada". Echad un ojo.

Emily dijo...

Buen apunte, Jl, me fijaré.
A nadie le ha sentado mejor una máscara como a Audrey, y qué guapa cuando se la quita.

alain dijo...

y qué decir de sombreros y pamelas imposibles que solo le quedaban bien a ELLA!! qué gran película!!

desconvencida dijo...

* JL, le echaré un vistazo a esos extras, muy bueno!

* Así es, Emily.... tampoco le quedaba mal el antifaz para dormir :D.

* Le quedaban estupendos, alain... qué película tan bonita, a pesar del mundo un "poco sórdido" que retrata :)

eva dijo...

Creo que el papel de Holly, lo rechazo Marilyn, leí el libro hace tiempo y la prota era, no sé un poco más picarona y desvergonzada...Audrey, le da una dulzura, una elegancia y una melancolia al personaje muy especial...es guapisima y tan personal...una pena que reproduzcan su imagen hasta la saciedad!!!...

p.d - Penelope Cruz, deja de imitarla...y a la Loren tb, ¿Por que no te buscas tu propio estilo, guapita???...señor, señor que pan tan amargo...

bs.

jlmartin63 dijo...

Si uno lee la novela, no se imagina a Holly con la elegancia y la clase de Audrey Hepburn, pero eso es otra historia. La película es excelente, la novela también.

desconvencida dijo...

Eva, JLMartin... creo que fue más el empeño de Blake Edwards y los productores en poner a la Hepburn, es normal que Capote pensara en MM para el papel de Holly, y es que su admiración por ella y su íntima amistad ya ha sido muchas veces comentada aqui, en otros post... la verdad es que ahora no nos podemos imaginar a otra Holly que no sea Audrey, cosas de castings....

Estoy de acuerdo contigo, Eva, Penelope ultimamente no deja de imitar a las grandes, tambien a la Cardinale....

atikus dijo...

Curioso el look y material de las caretas, muy poperas, claro era la época, ahora no serían acarttonaadas sino de goma seguramente.

El papel de ella es genial, aunque a priori quzás uno pensara que lo hubiera hecho mejor la Monroe, ahora es impensable pensar eso claro ;)
bss

Gata Vagabunda dijo...

Oh, una gata-vagabunda... :D

(por cierto, ¿cuánto tiempo hace usted que no echa un ojo a su cuenta yahoo? :-) )

Besos

troyana dijo...

Maravillosa película,actriz y banda sonora.Me encanta la escena del gato,es todo un gesto redentor por parte de ella intentar recuperarlo después de haberlo echado de su lado,es ahí donde se ven vencidas todas sus resistencias al apego y al amor.

desconvencida dijo...

* atikus, sin duda la Monroe le hubiera dado otro toque, yo creo que lo hubiera hecho genial!

* Gatita, ya está arreglado lo del mail, tengo que comprobarlo más a menudo!

Por cierto, tienes un e-mail ;)

* Preciosa conclusión, troyana, cuánta razón tienes, besos...

 
Free counter and web stats