martes, 17 de febrero de 2009

SOY MUJER


VIZCONDE DE VALMONT: A veces me pregunto cómo habéis conseguido inventaros a vos misma.

MARQUESA DE MERTEUIL: No he tenido otra opción, soy mujer. Y las mujeres estamos obligadas a ser más hábiles que los hombres, que podéis destrozar nuestra reputación y nuestra vida con unas cuantas palabras. Por eso he tenido que inventarme no sólo a mi misma, sino formas de escapar que nadie habia imaginado. Y si lo he conseguido es porque siempre he sabido que había nacido para dominar a vuestro sexo y vengar el mío.


"Las amistades peligrosas" (1.988) de STEPHEN FREARS, basada en la novela de Choderlos de Laclos.



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Las Amistades Peligrosas en su día me encantó,vaya trío de ases:Close,Malkovich,Pfeiffer...uff!un clásico de los 80 imprescindible.Y la disertación de la marquesa,totalmente vigente en nuestros días...

desconvencida dijo...

Es una de mis películas favoritas, troyana, y eso que hace ya un par de años que no la veo, pero siempre que lo hago me sorprende... La novela en que se basa también es una maravilla, y en género epistolar, como a mi tanto me gusta...

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Conmigo siempre habéis triunfado, soy débil aquí, en el fin de los tiempos. Un saludo

desconvencida dijo...

jejeje... bienvenido, Antonio :)

Mar dijo...

Absolutamente vigente,la declaración de la Marquesa de Merteuil, coincido con la opinión de troyana. Ver la escena produce escalofríos en la espina dorsal. Más aún con esas dos fieras que son John Malkovich y Glenn Close.

La película me parece magnífica. Sólo las escenas inicial y última (maquillaje/desmaquillaje) ya son geniales.

Saludos.

desconvencida dijo...

Adoro esas dos escenas, seibra, son magníficas, precisamente sirvieron para ilustrar el anterior post sobre la peli:

http://desconvencida.blogspot.com/2006/11/madame-merteuil.html

Emily dijo...

Hece poco he leído Por qué somos como somos de Eduardo Punset. Saltándome la parte científica, que no me interesaba, fui a la parte interesante. El enamoramiento, en qué nos diferenciamos las mujeres de los hombres y la inteligencia emocional. Y he acabado por comprender lo que nos diferencia de los hombres y cómo actuamos las mujeres, y solo me ha venido una idea en la cabeza: pobrecitos...
Ahora al asunto de la Marquesa de Merteuil. Ella actuaba bajo la venganza de sentirse herida, y también digo, pobrecita...
Hoy me he alargado, eh? ;-)

Capri c'est fini dijo...

Te ha faltado (si mi memoria no me falla) lo siguiente de esta conversación, cuando la marquesa de Merteuil le cuenta a Valmont que desde adolescente se clavaba los tenedores debajo de la mesa sin que su rostro cambiara un ápice... Grandísima película, que veo fielmente cada año, y como a tí siempre me sosprende...

OPIÜM dijo...

gracias x este post!

desconvencida dijo...

* jajaja, puedes alargarte todo lo que quieras, Emily...

* Capri, esa frase también es brutal... el de Close es mi personaje favorito de la película.

* ¡gracias a ti, Opiüm!

Unknown dijo...

HOLA MI QUERIDA AMAYA¡¡¡¡ GRACIAS A DIOS ERES MUJER¡¡¡¡ PORQUE SI NO TE LAS VERIAS CONMIGO, JAJAJA, HAY QUE LOCIRAS DIGO, NO ME HAGAS CASO ACABO DE LAVARME LA CARA DE LAGRIMAS, Y VENGO ACOJONADO DE COMO PASA EL TIEMPO Y UNO SE SIENTE MAS INDEFENSO O MAS FUERTE Y AQUI ES DONDE VEGO YO¡¡¡¡ PARA DARLE A TU POST DE HOY EL GRAN MATERIAL QUE BUSCO,,, LA MUJER ES EL SEXO FUERTE,,, EN TODO O CASI TODO YA QUE SER FEMENINAS, LUCHADORAS, SIEMPRE EL DAROS LA VIDA MAS RETOS PARA CONQUISTAR LO MISMO QUE LOS HOMBRES OS HA HECHO SER MAS INTENSAS, INTUITIVAS Y SER MADRES QUE POR ESO EL HOMBRE OS TIENE ESE MIEDO A DEJARNOS TIRADOS PORQUE LA MUJER SIN HOMBRE VIVE DE MARAVILLA, NOSOTROS NO,,, ESA ES LA GRAN DIFERENCIA Y MOTOR DE ESTE MUNDO¡¡¡, WOW¡¡¡ QUE PODER¡¡¡ GRACIAS A DIOS TNEGO PARTE FEMENINA, PERO TAMBIEN DIGO QUE HAY MUJERES MARIMACHOS HORRIBLES Y QUE UNA MUJER CON ESTILO DE HOMBRE ME SACA DE MIS CASILLAS,,, NO CUESTA TANTO SER SENCILLO Y SENSIBLE,
FELIZ TARDE NOCHE LUZ DE MIRADAS Y SUEÑOS DE MUSICAS Y TEATROS Y AMOR,,, HAZONOS SIEMPRE SOÑAR, MI VIDA CUANDO PUEDAS HACERCATE A MI VILLA Y VERAS ALGUNAS COSITAS, ESPERO TE AGRADEN,,, TE QUIERO¡¡¡¡ ABRAZOS DE ARBOL Y BESOS DE VICTORIA Y DE PAVO REAL¡¡¡¡ SOY UN PAVO COJEME Y VERAS QUE BESOS DOY,,,,, TU SIEMPRE PEPON
SIGA LA LINEA,,,, SOY VERDE,,, NO¡¡¡ AZUL Y AMARILLLO PARA JUNTAR EL VERDE,,,, SOY MEZCLAS,,, SOY AGUA,,, SOY MECHERO,, SOY NADA,,,,, BESOSSS

Anónimo dijo...

muy grande!!!

y para poner el inevitable punto frívolo (divina decadenciaaaaaaaa) qué guapa está Uma Thurman!!!!! la pobrecita!!!

Unknown dijo...

Esta película es de mis preferidas. Me dolio la humillación final de la Merteuil.Su maldad tenía tanta inteligencia y belleza que me hubiera gustado que triunfara...Me dan ganas de volver a verla....ya¡

... dijo...

Justo el martes por la noche tuve una discusión con uno de mis mejores amigos...esta cita me hubiese venido perfecta.

Me encanta pasarme por aquí.

Anónimo dijo...

La novela es mucho mejor que la peli. Es un clasico. En el mismo nivel o superior os recomendaria otro libro de esa epoca: La señora de Cleves.

Por cierto, que en un libro de estrategia encontre una explicacion de esta historia. La seduccion es un juego de estrategia y en este libro, titulado El pensamiento estrategico, se menciona como la marquesa de Merteuil planifica el asedio del vizconde a la joven condesa, pero Valmont comete un error imperdonable: confesarle a ella que estaba enamorado. Como dice don Vito Corleone en El Padrino: nunca digas lo que estas pensando.

SIGO LA LINEA, PEPE. FELIZ TARDE A TODOS.

Emily dijo...

Tarta, gran frase, nunca diré lo que piense, sino todo lo contrario.

desconvencida dijo...

* PEPÓN, ME HA ENCANTADO ESO DE QUE LA MUJER ES EL "SEXO FUERTE", TANTOS AÑOS HAN TENIDO QUE ESCUCHAR MUCHAS LO CONTRARIO... MUCHOS BESOS...

* alain, sí, pobrecita, al final no sale muy bien parada entre tanto tejemaneje ajeno...

* Matilde, es inevitable pensarlo, ella termina tan sola...

* A TUA NENA, ahora la tienes a mano para la próxima vez ;). Gracias por tu comentario, un beso...

* Tarta, te digo como Emily, gran frase de la que todos deberíamos aprender, aunque luego la realidad nos lleve a revelar nuestros pensamientos a menudo (al menos a los que no somos muy calculadores)... Apunto esa sugerencia, el de Laclos es una maravilla...

desconvencida dijo...

Por cierto, a todos los que quieran volver a ver a Glenn Close pletórica en un papel de malvada les recomiendo que no se pierdan "Damages/Daños y perjuicios", serie de tv. Yo ya estoy enganchada...

EvitaBlu dijo...

¿Qué día y en qué cadena ponen está serie? No tenía ni idea

desconvencida dijo...

Verás, Eva, en España la ponen en Canal Plus, pero si no tienes (como es mi caso) puedes bajártela o verla gratis desde aqui:

http://www.seriesyonkis.com/serie/damages/

Por cierto que es la serie que ha plagiado Telecinco para hacer "Acusados"...

Unknown dijo...

HOLA MI VIDA, BONA TARDA, ACABO DE LEGAR Y EN CENAR ME VOY A CASA DE MI AMIGA EN ONIL PARA CENTRAR NUESTRO TRISMETES DE LA ASOCIACION, EN VERDAD TE DIGO QUE SON COSAS BUENAS,, ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTE LO DICHO POR MI, Y CADA DIA LO SE MAS Y MEJOR,YO A LO LARGO DE MI VIDA AMAYA NO HAN SIDO HOMBRES LOS QUE ME HAN APORTADO RIQUEZAS Y FUERZA, HAN SIDO Y LO SON LAS MUJERES, FISICAMENTE PUES SI HAY DE TODO, EL HOMBRE TIENE MAS FUERZA, PERO EN MENTE Y ESA ASTUCIA, INTUICION, LA FUERZA DE UNA MUJER VALE MAS QUE LA DE LOS HOMBRES Y Y SI LA SOCIEDAD DE HOY ESTA BIEN ES GRACIAS AL TRABAJO DE LAS MUJERES EN SU FLORA DE LA FAMILIA Y POR STOS AÑOS EN EL TRABAJO Y AUN EN LAS CASAS, SIEMPRE CRECEREMOS JUNTOS, HOMBRE Y MUJER, PARA QUITAR MUROS Y SALTAR JUNTOS, MIENTRAS ESO NO SEA ASI NUNCA PODREMOS AVANZAR,, MIETNRAS HOMBRES MATEN A MUJRES POR DECIR QUE SON SUYAS Y PARA NADIE MAS, MIENTRAS VEAMOS EL SEXO ANTES QUE LA PERSONA ESTO IRA LENTO, PERO ES INEXORABLEY SOLO ESPERO LAS MUJERES NO SIGAN EL PASO DEL PASADO DE LOS HOMBRES Y SEPAIS DAR ESA LUCHA PARA EL BIEN DE TODOS, PORQUE SOLO CON AMOR PODREMOS SEGUIR ADELANTE,,,, GUAPA,,,,
FELIZ SEAS, GRACIAS POR LO DADO A TU PEPON,,, TE ESCRIBO PRONTO,, TE QUIERO¡¡¡

ABRAZOS Y BESOS DE TU A TU Y TIRO PORQUE LA ESTRELLA ESTA,,, MUAKK

TARTA GRACIAS, UN SALUDO PARA TI Y PARA TODOS, EN ESTA BELLA CASA DE AMAYA Y DE TODOS,,, OS QUIERO¡¡¡
BESOS
PEPON

 
Free counter and web stats