lunes, 26 de enero de 2009

CREPÚSCULO


Cada crepúsculo
es tan sólo un ensayo
del sueño eterno.

MARIO BENEDETTI "Haiku 44" Nuevo rincón de Haikus (2.008)



* Fotografías tomadas en Altea (Alicante) en 2.004.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas fotos,no podía ser otro mar que el mediterraneo,desde una de los pueblos donde más transparente y limpio se disfruta:Altea,aunque por extensión,toda la costa alicantina es mi debilidad.

Anónimo dijo...

Y cada amanecer una pequeña promesa de vida.



Tus gritos y mis gritos en el alba.
Nuestros blancos caballos corriendo
con un polvo de luz sobre la playa.
Tus labios y mis labios de salitre.
Nuestras rubias cabezas desmayadas.

Tus ojos y mis ojos,
tus manos y mis manos.
Nuestros cuerpos
escurridizos de algas.

¡Oh amor, amor!
Playas de alba.

GABRIEL CELAYA

desconvencida dijo...

* Troyana, mi prima vivió allí muchos años, y la verdad es que es un pueblo precioso... vaya luz la del Mediterráneo...

* alain, me ha encantado el poema, no lo conocía, precioso :)

Mad Hatter dijo...

Me parece que lo que Alain ha querido insinuar de una forma muy sutil, bella y poética es que en Altea (Alicante) no es posible contemplar un atardecer sobre el mar mediterráneo, ya que el sol se pone por el Oeste (poniente). Osea que debe tratarse de un precioso amanecer en el Este (levante) ¿No? Pero qué más da. Te ha quedado una entrada preciosa, con un bonito texto y unas excelentes fotos,
Saludos.

desconvencida dijo...

jajajajajaja, qué gracia, Mad Hatter, ahora que lo dices puede que las fotos sean de un amanecer... ha pasado ya mucho tiempo de ella y la verdad es que no estaba segura :DDD. Qué gracia...

Anónimo dijo...

No sé qué hace que los atardeceres sean la cosa más triste y reveladora del mundo.

desconvencida dijo...

A mi me encanta captarlos ("cazarlos", como diría Cortázar) con la cámara, vacuidad...

(por lo visto también los amaneceres, jeje, vaya gazapo de post)

Anónimo dijo...

HOLA MI TESORO¡¡
,MIRADAS Y TARDES NOS ESPERAN AMAYA, MAS O MENOS BELLAS COMO ESTA TU FOTO, CON COMPAÑIA O SOLOS, DA IGUAL,PERO DESEO SENTIR MAS QEU VER, TOCAR MAS QUE DESEAR, CANTAR MAS QUE PISAR VER CADA MAÑANA Y LLEGAR A ESE ATARDECER DE PUESTAS DE UN SOL BIBRANTE Y MAGICO CON LA ALEGRIA DE SABER QUE SIEMRPE PODREMOS VIVIR CON UNA PUESTA DE SOL DE ESE PASTEL MAGICO DE LABIOS HUMEDOS Y BESOS MARCADOS DE PASION CON EL AMANTE DE UN NUEVO ATARDECER,,,,HAYYY AMAYA MIA PRECIOSO,,, QUE SEPAS QUE EN ALTEA A HECHO ESTRAGOS ESTE TEMPORAL, ,FUEGO Y DESTROZOS PERO AUN ASI LA PUESTA DE SOL ES SOÑAR LA VIDA DE PASTEL,,,, PRECIOSA FELIZ TARDE, Y ESPERO TODO FUERA MARAVILLOSO,,, TE QUIERO¡¡¡¡,SERE EL VIENTO DE LA ALEGRIA DE NUEVOS CAMBIOS, ABRAZOS Y BESOS INFINITOS DE TU SIEMPRE IBENSE CARGADOS DE CALOR Y ABREZOTES DE REY MAGO,,,, MUAKKK CUIDATE MUCHO,,, TU PEPON

marcela dijo...

Que precisión atmosférica y geográfica, saber que son amaneceres..Y si de verdad no importara?. Mantego que toda fotografía es mentira, incluso la documental. Y cuanto más mentira, mejor es.
Felicidades de ex-Edith, ahora Marcela.

Mad Hatter dijo...

Algo de razón tiene Marcela, pero en los blogs se permite alguna mentirijilla piadosa que otra ¿No?
Sin ir más lejos, hace poco, también puese una foto de un atardecer (este sí), tomado desde el Delta del Ebro hacia los puertos de Tortosa y Beceite (al Oeste). Y, como la puse para ilustrar una entrada muy fría y heladora en enero, alguien dijo que sólo de ver la foto le daba frío, pero, en realidad, la foto fue tomada en verano cuando salía de bañarme y buscar berberechos en esas lagunas salinas que se ven al fondo. Pero no se lo digías a nadie ¿Eeeeh?
También creo que los amaneceres tienen una luz más tirando hacia anaranjado-amarillento, mientras que los atardeceres suelen ser más rojizo-violáceos, creo que es debido al efecto Doppler, que me suena que también comentó nuestra sabia "Descon", en alguna ocasión anterior.

Anónimo dijo...

Mi dulce camionero
cuándo me vas a llevar
contigo en tu carroza
de fiero y negro metal

Estos versos son de KLAUS AND KINSKI, pero si no te gusta la canción, seguro que sucumbes a un bolero dedicado al nazi Mengele.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=62760173

Capri c'est fini dijo...

No hay nada que exprese mejor y en menos palabras la belleza del crepúsculo que un haiku de Benedetti... preciosa asociación.

 
Free counter and web stats