lunes, 31 de marzo de 2008

DESPERTAR


"Despertar es renacer cada día. Y ya la luz nos aguarda. Ya está ahí comenzada, la historia que haya que proseguir.Despertar es entrar en un sueño ya en marcha,venir desde el desierto puro del olvido y entrar, lo primero, en nuestro propio cuerpo, recordarlo sin rencor, entrar a habitarlo y recuperar nuestra alma, con su memoria, y nuestra vida, con su quehacer. Entrar como en un capullo tejido por innumerables gusanos afanosos; retomar nuestro hilo en el capullo fabricado incansablemente por el gusano-hombre, hacedor de ensueños que se objetivan, fabricador de historia."

MARÍA ZAMBRANO, "Delirio y destino"

* EDWARD HOPPER "Morning sun"

** El sábado descubrí este precioso texto de María Zambrano escrito en un vagón de metro de Madrid.

*** Me ha puesto triste conocer el fallecimiento de Dith Pran, el periodista camboyano que inspiró el libro y la película de "Los gritos del silencio" , de Roland Joffé, de la que os hablé hace más de un año. En su recuerdo pongo esta bonita foto de Pran junto a Haing S. Ngor, el día en que éste ganó un Oscar por su interpretación de Pran en la película:

4 comentarios:

CGR dijo...

Qué belleza la de Zambrano. Al respecto tengo una buena noticia. He conocido en Málaga a su sucesora, otra filósofa enamorada de la poesía, que está escribiendo su particular Filosofía de la Melancolía. María Zambrano puede estar contenta.

desconvencida dijo...

tarta, ¿nos dirás su nombre?

atikus dijo...

Me encanta el texto, siempre se puede encontrar tiempo para leer, yo suelo hacerlo en el metro ;)...no es el tren donde imagino que estarás a tus anchas!

Vaya que lástima lo de Dith Pran, la peli es una maravilla, se merece un post sin duda!

Que tal el concierto de tu hermana, espero que muy bien, que pena no poder ir, besitos.

Anónimo dijo...

Cómo me gusta Hopper! (siempre escojo sus cuadros para ilustrar mis historias de Sailor y Lula)Es tan inquietante, puedes ver tantas cosas en el aparente vacío...besitos, siempre dulces.

 
Free counter and web stats