lunes, 3 de marzo de 2008

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS


"Es asombroso lo que puede hacer una carta"
James Stewart en "El bazar de las sorpresas"


- ¿Recuerda aquella joven con la que me carteaba?

- Ah, si, la de los temas culturales...

- Si, pues verá, hemos pasado de la cultura al amor, naturalmente a un nivel muy cultural.

- ¿Qué más puede hacerse por carta?

- Es la chica más maravillosa del mundo.

- ¿Es bonita?

- Tiene unos ideales muy elevados, y unos puntos de vista que están muy por encima del resto de los jóvenes de hoy en día, ninguna puede comparársele

- Ah, ¿si? ¿No es muy bonita, eh?

- No le consiento que diga...

- Ah, perdone,lo siento, lo importante es que le guste a usted...

- Sí, eso espero.

- Pero como, ¿está enamorado de una chica y no sabe si le gusta?

- Pues esa es la cuestión, aún no la conozco.

- ¿Qué dice, qué aún no la conoce?

- No, no hago más que posponerlo y posponerlo, estoy asustado, verá, esa chica cree que soy el hombre más importante del universo y naturalmente no quisiera decepcionarla.

- Sí, claro, le comprendo... A ustede le podría pasar lo mismo.

- No me atrevo ni a pensarlo. Vilovich ¿Le han dado alguna vez una gratificación en el trabajo?

- Sí, una vez.

- Sí, el jefe te entrega un sobre, te preguntas cuánto habrá pero no quieres saberlo, mientras el sobre siga cerrado eres millonario.

- Sí, así es.

- Y vas aplazando, aplazando ese momento, pero no, no puedes aplazarlo eternamente. Nos veremos esta noche, a las ocho y media en el café.

- ¿Un clavel rojo?

- Sí, lo utilizará como punto en un libro, "Anna Karenina", y yo llevaré otro en la solapa.


ERNST LUBITSCH "El bazar de las sorpresas" (1.940)

* Ayer vi por enésima vez en la sobremesa de un domingo "Tienes un e-mail", el remake de esta película de Lubitsch que a su vez se basa en una obra de teatro del húngaro Nikolaus Laszlo. Aproveché para ver una vez más por la noche "El bazar de las sorpresas", una comedia muy divertida como no podría ser de otra forma, con el habitual "toque Lubitsch".





17 comentarios:

atikus dijo...

Adoro a Lubitsch, que grande!!! esta peli es una de mis favoritas!
la verdad es que esta peli es una autentica anticipación a los chats, curioso el lío que se monta jeje!!!

siempre parece que las grandes ciudades limitan las relaciones personales.

desconvencida dijo...

También es una de mis favoritas de él, y eso es decir mucho, atikus...

jaja, sí que es curioso, por eso es gracioso como su remake haga que los protagonistas se conozcan por internet, sin duda se conoce gente muy interesante por estos lares :)

alain dijo...

a mi que todo esto me suena de algo ;)

desconvencida dijo...

Real como la vida misma, oigan :D

MK dijo...

Que película! otra de mis preferidas ...y que quieres que te diga , vuelve a llamarme cursi , pero el remake también me gusta.
Para las que nos tenemos recomendado no ir a ver cine de asesinos psicópatas ,ni de caníbales intelectuales, ni bélico , ni triste , ni finlandés...que poquito nos queda por ver si no son películas antiguas o remakes...

Anónimo dijo...

HELLO MI CHICA DIEZ¡¡
BONA TARDA MI AMAYA LLENA DE SORPRESAS¡¡¡¡ HAYY¡¡¡¡ AMIGA HE LLORADO CIELO, NO ME DIGAS LOS MOTIVOS ESTOY MUY SENSIBEL, HE PASADO UN FINDE UN POCO REMOVIDO Y DEBO DAR UNOS PASOS Y NO ES FACIL,,,, PERO EN FIN ME HAS HECHO REIR HOY, GRACIAS¡¡¡¡¡ ESTO ME LO APLICO A MI AL CUAL TENGO TANTOS AMIGOS Y AMIGAS CIBER Y POR IMAILS NOS VEMOS TAN TAN PERFECTOS QUE NUNCA PODRIA CONCEBIR EL CONOCERLOS, PORQUE ME DARIA UN BATACAZO BESTIAL Y YA PERDERIAMOS ESE TILIN CIBER, GANS DE LEERNOS Y CONOCERNOS AUN SEAN AÑOS COMO ME PASA,,,Y SIEMRPE DECIMOS ALGUN DIA LLEGAREMOS A CONOCERNOS Y LAS ESTRELLAS SERÁN NUESTRAS DAMAS,UMMM AMAYA PRECIOSO POST COMO TODO LO QUE TU HACES, SI EN TU VIDA TODO ES ASI, WOW¡¡¡ DIOS YO QUIERO ESE PRINCIPE¡¡¡¡ME DEJAS???
ESTOY LOCO VERDAD???
TENGO CELOS, PERO DE LOS BUENOS HE¡¡¡¡ HAY COSAS QUE NOS MARCAN EL DESTINO POR SENDEROS DE LA VIDA DUROS, PERO SI LLEGAS ERES LA PERSONA MAS FELIZ DE ESTA TIERRA, OTROS SE QUEDAN A MITAD DE CAMINO Y SON UNOS DESGRACIADOS TODA LA VIDA Y LO PEOR DE ELO ES QUE HACEN DESGRACIADOS A LOS DE SU ALREDEDOR,,, COMO SIEMPRE DIGO COMO UNO MISMO NO SE QUIERA, Y PIENSES EN LOS DEMAS LA VIDA SE ACABA ,Y NO HAY MAS, PENA ,PENICA, Y UNA CAÑA BRABA TE DE EL TOQUE MAGICO COMO HARRY POTER AL CUAL ENVIDIO CADA DIA MAS, PORQUE YO DESEO TENER MI DISPENSARIO Y VER COSAS DE ANTAÑO¡¡¡¡¡ ME DEJAS VER LAS TUYAS AAMYA???
JAJAAJ COTILLA QUE ES UNO,,
TE QUIERO¡¡¡ FELIZ LUNES¡¡¡ INFINITOS ABRAZOS Y BESOS DE OLORES A CLAVEL YAA,MI BONSAY ESTA RETOÑANDO¡¡¡¡¡Y MI PLANTITA DE MINI CLAVELES TAMBIEN, ESTO ES VIDA¡¡¡¡ MUAKK PLANTAS OS QUIERO¡¡¡

Emily dijo...

No sé porqué sabía que ayer acabaríamos por mirar la peli, jajaja, que marujillas somos! Pero al final ví Conociendo a Jane Austen, que no está nada mal, oigan. Sobretodo si somos fans de Austen.
Sabes que me hubiera gustado cartearme con Capra?

El futuro bloguero dijo...

El sábado estuve con Atikus y unos cuantos de cena y copita posterior, y el domingo me trague también la del T. Hanks.

La del Bazar de las Sorpress, siempre genial nuestro querido Ernst.

desconvencida dijo...

* MK, el remake no está mal, pero claro, Lubitsch es Lubitsch, me quedo con el original :)

* PEPE, MUCHO ÁNIMO, ESPERO QUE LA SEMANA EMPIECE BIEN PARA TI... NO ME EXTRAÑA QUE LE HAYAN SALIDO RETOÑOS A TU BONSAI, EL TIEMPO ESTÁ LOCO, LOS ALMENDROS YA ESTÁN EN FLOR, PERO LAS FLORES NOS ANIMAN, ¿NO? A MI ME ENCANTAN... MUCHOS BESOS

* Emily, a mi me hubiera encantado, hablé hace poco de su autobiografía, no sé si lo leíste, Capra era todo un personaje, me hubiera encantado conocerle!! ¿Así que esa película está bien?

* jaja, FB, fue una buena sobremesa de domingo entonces :)

Anónimo dijo...

HOLA MI FLOR DE ALMENDRO¡¡¡

MI AMAYA COMO SABES ESO??
LOS ALMENDROS EN FLOR ESO SOLO ESTA POR AQUI¡¡¡SI VIERAS COMO ESTAN LOS CAMPOS AMIGA¡¡¡¡ ES DE LUJO UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA, LO MALO DE ESTO QUE COMO VENGA UNA HELADA SE LAS CARGA TODAS Y NOS QUEDAMOS SIN FRUTOS, UFF MALA ONDA,,, ESTE TIEMPO NOS TIENE LOCOS,,, PERO EN FIN VIVAMOS EL AHORA, Y FOTOS SIEMPRE, COMO CHECAR UN BESO, IGUAL, ASI ME GUSTA NOTARTE COMO UNA FLOR,,,, YO INTENTARÉ LLEVAR ESTA SMANA,,,Y CON TU AYUDA MEJOR, ME DEJAS LA MANO??
SIGUE, NO PARES, PERO COJIDOS¡¡¡¡ COMO ME GUSTA¡¡¡¡¡ LA NOCHE MUSICAL SIGUE¡¡¡¡¡
BONA NIT POR ANTICIPADO,,
ABRAZOS Y BESOS ROSADOS Y ALMENDRADOS,,, DE TU PEPON¡¡
SOÑEMOS¡¡¡¡PERO CERRANDO LOS OJOS HE¡¡¡¡

tarta de manzana dijo...

YO TAMBIÉN ENVIDIO A HARRY POTTER, PEPE. DE HECHO, MÁS QUE CARTEARME ME GUSTARÍA PODER ENVIAR MENSAJES POR LECHUZA COMO ÉL. BONA NIT.

Vale, DesconVencida, ya sabemos que Capra es muy bueno. Qué tal Inland Empire?

Capri c'est fini dijo...

Es curioso Lubitsch se adelantara a su época en algo tan revolucionario como el chat o el e-mail. Yo personalmente me quedo con la original porque el remake me da un poco de sarpullido, Meg Ryan y Tom Hanks juntos es demasiado dulce para mí!!!!

Anónimo dijo...

HOLA BONA NIT A TODOS¡¡¡¡¡¡
TARTA DE MANZANA¡¡¡¡ WOW¡¡¡¡ PUES TEM ANDO UN MENSAJE DE LECHUZA YA¡¡¡¡¡ Y CON UN PENSAMIENTO MIO PARA QUE LO VEAS INSITU EN TU MENTE DESDE MI DISPENSARIO DE UN PRESENTE QUE ESPERO TE GUSTE DE LA TROMPA DEL ELEFANT, Y LA SIERRA MARIOLA,Y CON MI BARITA MAGICA CUANTAS COSAS CAMBIARIA,,POR UN MOMENTO JUEGO A SER UN HADO DE LAS ARTES EXOTERICAS DE LA MAGIA Y DESEO VOLAR,,, ABRETE ESCOBA¡¡¡¡ Y SACAR MI PALOMA DE LA PAZ,, SABES TARTA??
Y OTRA COSA¡¡¡ VER CON LA MENTE, SIN NECESISAS DE OJOS, ESO YA SERIA LA LECHE¡¡¡EN ESTE POST LO PODEMOS PERMITIR PORQUE SIEMRPE HABLAR DE AMIGOS POR LA DISTANCIA DA JUEGO A TANTAS COSAS,,,,Y LA RELAIDAD SUPERA A LAS PELICULAS Y RELATOS,,LO SIENTO AMAYA NO PUEDO VER LA TELE, ME SACAN DE QUICIO ESTOS DOS POLITICOS, EN FIN ,CUANTOS TANTOS POR CIENTO DE SUBIDA DE LA LECHE, LA PATATA ,EL HUEVO, PERO ELLOS SABRÁN REALMENTE LO QUE CUESTA??ESO SI ES SUBREALISTA SEÑORES, YA METO POLOTICA, CAGATE PEPE, VAMONOS, JAJAJAJA, BONA NIT, DESEO POSTRES DE TARTA DE QUESO¡¡¡¡ TARTA DE MANZANA ME ACOMPAÑAS??
Y MI AMAYA LLEVO BOMBONES DE CHOCOLATE CON FRESAS, Y MK VENTE QUE TENGO LICOR DEL MONO, Y AMENIZAMOS,¡¡ALAIN TU TRAENOS UN BUEN VINO DE NUESTRO PAIS VASCO Y EMILY DELEITANOS CON UN BUEN LIBRO Y ESE ATIKUS COMO NO¡¡¡ UNA BUENA PELI¡¡¡UMMM, Y JESUS T0CANOS ALGO???
WOW¡¡¡ OS IMAGINAIS??
INFINITOS ABRAZOS Y BESOS DE SUJESTION MENTAL ESTOY FLOTANDO YAAA, BESOS DE PORRO,, JAJAJAJA ES BROMA HE¡¡¡ MUAKK PEPON

desconvencida dijo...

* PEPE, POR AQUÍ TAMBIÉN HAY ALGÚN ALMENDRO QUE OTRO, PERO HOY ESTARÁN TODOS CONGELADOS, PORQUE ESTÁ CASI NEVANDO! EL TIEMPO ESTÁ LOCO...
JEJE, HICISTE BIEN EN PASAR DEL DEBATE Y A CAMBIO PASARTE POR AQUÍ, A MI ESTE DEBATE ME RESULTÓ MÁS ABURRIDO QUE EL ANTERIOR, ES NORMAL QUE PIENSES EN LO DESCONECTADOS QUE ESTÁN LOS GRANDES POLÍTICOS DE LA REALIDAD, PERO EN FIN...

* Tarta, aún no he visto "Inland Empire"... eso sí, estoy enganchada a "Twin Peaks"

* Capri, efectivamente, el nivel de azúcar es elevado cuando ellos se juntan, pero bueno, como bien dicen MK o FB, es ideal para una tarde de domingo :)

Anónimo dijo...

AMAYA SI???
NO ME DIGAS???
ME LO TEMIA AMIGA,NOS VAN A QUEMAR LAS FLORECILLAS Y LEUGO TODO SUBE, EL ACEITE DE ALMENDRA PARA LAP IEL, EL TURRON ,EN FIN TODO ESO LO SABRÁN LOS POLITICOS????
YO CREO QUE SE LES ESCAPA VERDAD??
AMIGA MA YO SIEMRPE SE DONDE IR, Y AQUI ESTOY MAS FELIZ QUE UN PASCUERO CON SU MONA ,MEJOR QUE DURMIENDO MIENTRAS COTORREAN ELLOS Y TODOS MIRAMOS ABSORTOS SI ES DE NOSOTROS O DE ELLOS MISMOS, PATETICO COMO DIRIA TAMARA LA MALA, JAJAJA,
AQUI CORRE UNA BASCA FRECA,,,PERO AUN ESE FRIO NO TANTO, PERO EN ELLO ESTA AMIGA, NO ANDO NADA BIEN PERO EN FIN AMAYA SI LAS PERSOANS NO SE DEJAN AYUDAR ESTAMOS MAL, QUE VIDA¡¡¡¡ FELIZ DIA PRECIOSA,, TU SIEMRPE AMIGO PEPON,,,,, TE QUIERO¡¡¡¡ SIEMPRE LO SEPAS HE¡¡¡ BESOS DE RADIANTE SOL DE ESTE MEDITERRANEO¡¡ MUAKK

Jaime Sirvent dijo...

Grandísima película, no hay duda de que se anticipó a los chats, es que Lubitsch era tan moderno en todas sus películas que era normal que pasara algo así. Para mí no hay color entre su remake y la película original. El remake es una peli maja que se puede ver, El bazar de las sorpresas es una obra maestra, así de sencillo.

desconvencida dijo...

¡Bien dicho, Jaime! :)

 
Free counter and web stats