miércoles, 18 de junio de 2008

HASTA SIEMPRE, CYD



Hace ya mucho tiempo le dediqué un post a Cyd Charisse , dueña de las piernas más largas de la historia del cine (aseguradas en nada menos que cinco millones de dólares en los años 50). Hoy quiero despedir a esta gran bailarina con una escena de "Brindis al amor" (The Band Wagon) de Vicente Minnelli, junto a otro de los grandes, Fred Astaire:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal y como dirían en tierras navarras: patas ties corderaaaaaaa!!!

Frases no del todo procedentes aparte, qué gran bailarina y qué belleza!! El esplendor de Hollywood en persona!!!

desconvencida dijo...

jeje, te gusta ese genuino (y verídico) piropo navarrico, eh, ¿alain? :D

Me ha dado pena enterarme, una de mis películas favoritas (a pesar de no gustarme los musicales, como siempre digo) es "Cantando bajo la lluvia", y allí su aparición es totalmente turbadora ...

CGR dijo...

Yo también adoro Cantando bajo la lluvia. Es un prodigio visual y estético, uno de los mayores de la historia del cine. En cuanto a los bailes de la película, no me interesan lo más mínimo.

Yo también recuerdo a Cyd. Dice la prensa que sus piernas se aseguraron hace 60 años en más de 6 millones de dólares. Más que lo valen comparativamente hoy las piernas de Cristiano Ronaldo, ¿no?

koolauleproso dijo...

No blasfemes, tarta: comparar a una belleza de tal calibre con un futbolista, ni en broma...

Dejado la broma, una gran pérdida. A mi tampoco me llaman mucho la atención los musicales, pero "Cantando bajo la lluvia" es una excepción. Y disfrutar de esas piernas kilométricas alegra los ojos a cualquiera.
Descanse en paz.

desconvencida dijo...

* vaya contrasentido lo que dices, tarta, te gusta como prodigio visual y estético, pero no sus números de baile, pero si se pasan media película bailando!

* Claro que si, Koolau... a una chica bajita como yo le encantaría tener semejantes piernas kilométricas, se le notaba curtida en años y años de baile...

Anónimo dijo...

Koolau... otra vez volvemos a estar de acuerdo en algo, ves como no era tan difícil!!

;)

Anónimo dijo...

Por cierto señorita desconvencida, adoooro ese (verídico) piropo navarrico, lo sabe usted bien!!!

Cantando bajo la lluvia es una película gloriosa, magistral. Y a mi si me gustan los musicales!!! Minelli!!!

Todas esas películas, tan triviales, tan intrascendentes, tan... maravillosas!!! eran mucho más cine, imagen pura, más avanzadas y experimentales que muchas que pretendían serlo y se quedaban en la pretensión. Acordémonos sino de aquellas sublimes coreografías de Busby Berkeley... vamos que si fuesen bolcheviques marchando victoriosos otro gallo cantaría (bajo la lluvia, claro)

desconvencida dijo...

jeje, te gustan casi todos los musicales, porque "Grease"... :P

CGR dijo...

Me gustan los contrasentidos y las contradicciones. Las reivindico. ¿No te hace parecer más complejo?
Fíjate en la diferencia entre la lógica jurídica, por ejemplo, y la lógica artística o literaria. El pensamiento literario puede ser contradictorio, puede afirmar y negar a la vez, no así el pensamiento científico, siervo de la sistemática, el rigor y la lógica.

En realidad, no hay tal contradicción, posiblemente, porque lo que quiero decir es que me gusta el flujo visual de la película que muchas veces se detiene lamentablemente para un aburrido numerito de baile. Todas esas escenas realmente oníricas o surrealistas son geniales. Estoy de acuerdo en que Cantando bajo la lluvia es sublime y más avanzada y experimental que casi cualquier otra película que pueda recordar, incluyendo el cine experimental, y eso abarca también al señor Lars von Trier y su musical con Bjork, por ejemplo.

Capri c'est fini dijo...

Descanse en paz, Cyd y sus piernas... El Hollywood dorado se va muriendo poco a poco... qué lejos queda ya.

atikus dijo...

pues no me he enterado de su muerte, debe ser que esta semana estaba en la luna! y eso que con lo del post de Ninotcka hable de ella por el remake que hizo, creo que la peli se llamaba LA BELLA DE mOSCU, DE LOS AÑOS 50

 
Free counter and web stats