martes, 26 de diciembre de 2006

OBERTURA



Sin duda éste es uno de los mejores comienzos de película que he visto en mucho tiempo,verlo en pantalla grande me dejó realmente impresionada, y precisamente pertenece a una de los mejores filmes que he visto este año en el cine, "El nuevo mundo" de Terrence Malick. Sin más sonido que el de la Naturaleza (el arrullo de los árboles, el soplar del viento, el murmullo del mar) y acompañado de la música de Wagner, concretamente el "Preludio" (Vorspiel) de la ópera "El anillo de los nibelungos" (El Oro del Rhin), vemos cómo se produce el encuentro entre los conquistadores ingleses y un nuevo mundo por descubrir. Una película totalmente recomendable.

9 comentarios:

conde-duque dijo...

Muy bonita... ¡¡Me apetece seguir viéndola!!! (Tendré que conseguirla)
Estoy pensando si ir a ver la de los cartujos, pero me da un poco de miedo, porque lo mismo es un coñazo. ¿Qué opinas/opináis?

Anónimo dijo...

Bueno, eso de recomendable mejor que no lo oiga el tipo que le tiró una caja de palomitas casi llena (tamaño xxl) a la pantalla mientras se largaba de la sala sin soltar de la mano a su avergonzada novia/esposa/loquesea, a la que arreaba como si de un cabestro se tratara.

¿La pelicula de Terri Malick?... Mágica. Es una de las pocas veces en las que este adjetivo puede colar.

Aquí tiene su lista. Sólo cinco por no agobiarte. Espero que tengas oportunidad de ver alguna de ellas. No tengo ni idea de si son fáciles o no de encontrar.

- "Suena el teléfono" (Minelli). Ligera, divertida y con pocos números músicales. Nada forzados, además.

- "Pennies from Heaven" (Herbert Ross). Musical dramático con Steve Martin. Delirante y doloroso al tiempo. Y si no que se lo digan a los ejecutivos de la Metro, a la que hundió más de lo que ya estaba.

- "Melodías de Broadway 1955" (Minelli). Vitalista, colorista y otros muchos istas. Una joya en la que las piernas de Cid Charisse lucen como nunca.

- "La Pequeña Tienda de los Horrores" (Franz Oz). No tengo palabros. Más magia. Y qué decir del momento Rick Moranis cantando su miseria en "Skid Row" y Steve Martin en el papel de dentista psicópata... Dios!!!

- "Los Paraguas de Cherburgo" (Jacques Demy). Un toque europeo y Catherine Deneuve más bonita que nunca. Las canciones de Michel Legrand (especialmente la central, durante la despedida en la estación de tren) sublimes.

Por favor, nada de gracias. Fue un placer. Aunque soy consciente de la dificultad de convencer a una desconvencida de que el cine musical merece la pena.

Y fin al posteo más largo e insulso del año.

desconvencida dijo...

conde-duque, es que acabo de regresar de comprar el dvd (de segunda mano) y ya me he emocionado pensando en que esta noche la volveré a ver... tonterías como esta sirven para alegrar un mal día como este...
La de los cartujos, no sé, a mi me llama, supongo que si voy a verla iré cargada de café por si me entra sueño ante tanto silencio... varios amigos míos me han dicho que pasan, pero uno se ha ofrecido a acompañarme, aunque tendrá que ser en el nuevo año...

Alex, recuerdo que pusimos en común que esta película no es una de las que hay que ver en un centro comercial, en sesión de sábado noche, a mi también me pasó que la sala estaba llena de adolescentes que huyeron despavoridos (después de hablar durante un buen rato) porque no entendían lo que estaban viendo.. también le pasó a Malick con "La delgada línea roja", mucha gente decía que le parecía aburrida y larga... hay gente para todo.

Por cierto, gracias mil por la lista de musicales... de hecho creo que menos "La pequeña tienda de los horrores", que vi hace mil años, el resto no las he visto, así que prometo ir viéndolas poco a poco... no soy tan difícil de convencer ;). Gracias por tomarte la molestia de recomendármelas. Un beso

Anónimo dijo...

Y qué te pareció "La pequeña tienda...". Sólo por curiosidad.

Se permite usar tacos.

desconvencida dijo...

jajaja, alex, ante todo yo soy una señorita muy fina y no digo palabrotas (ni eructo, ni expulso ventosidades ;).

La verdad es que la vi de pequeña y no recuerdo más que la planta gigante y unas coristas tipo las Supremes y un dentista chiflado, pero en tu honor pienso verla atentamente, observando todas sus cualidades musicales :D. A ver si puedo empezar por la de los Paraguas de Cheburgo, ya he confesado que soy fan de las películas de trenes, así que me llama...

memento dijo...

¿A quién hay que convencer de que hay muchos musicales que merecen mucho la pena? Porque haberlos haylos.
Yo no he visto esta peli, pero qué queréis que os diga, "La delgada línea roja" me pareció un auténtico coñazo (perdón por el taco:-)) Precisamente lo que más me llamó la atención fue el tratamiento de la naturaleza.

desconvencida dijo...

jajaja, memento, no es que sea anti-musicales totalmente, de hecho dos de mis películas favoritas ("Cabaret" y "Cantando bajo la lluvia") son musicales, pero hay otros como "7 novias para 7 hermanos" y "Chicago" que no soporto...

Se nota en las películas de Malick, y especialmente en "El nuevo mundo" que es un total defensor de la naturaleza... No es fácil entrar en el mundo de Malick, despierta filias y fobias, de hecho yo estuve unos años sin ver "La delgada línea roja" porque sólo me llegaban críticas de gente cercana diciendo que se habían aburrido mucho al verla en el cine, hasta que me empezaron a llegar otro tipo de comentarios y me picó la curiosidad por verla, ahora es una de mis películas bélicas favoritas (aunque no estoy tan segura de que sea una película "bélica"). Hay gustos para todo...

memento dijo...

Las primeras pelis de este director me parecen bastante más interesantes que la delgada línea. Mucho tendría que cambiar para que le diera una segunda oportunidad. Aunque, pensándolo bien, la ví en sesión de madrugada y estando bastante cansado (soy de la opinión de que el estado físico y mental en que uno ve una peli es clave)

desconvencida dijo...

Sin duda el estado físico y emocional influye a la hora de que una película te llegue o no... Yo que tú le daba una segunda oportunidad, quizás te sorprenda ;)

 
Free counter and web stats