martes, 28 de marzo de 2006

SED DE MAL


En principio, "Sed de mal" (Touch of evil) 1.958, tenía muchos ingredientes para gustarme: dirección, guión y protagonismo de Orson Welles (monstruosamente caracterizado como el policía corrupto Hank Quinlan), junto a Janet Leigh, Charlton Heston (un poco ridículo haciendo de mexicano con su acento de Illinois) y apariciones breves de Marlene Dietricht (su voz cavernosa es inconfundible, a pesar de la peluca morena), Joseph Cotten y Zsa Zsa Gabor, música de Henri Mancini, y una historia a medio camino entre la típica novela negra y una película típica de frontera mexicana-estadounidense... Pero no sé, a pesar de todo esto no he conseguido meterme en la película.

2 comentarios:

-merrick- dijo...

No sé. La peli tiene algo. Lo de la marihuana es un poco tonto pero está bastante bien. Un profe de psicología cognitiva ponía al personaje de Orson Welles como ejemplo del "como sí": un policía que a los ojos del público resuelve todos sus casos (él mismo hace todo lo posible por que se así).

desconvencida dijo...

La peli no está mal, lo que pasa es que yo ese día estaba algo cansada y somnolienta, y no me metí del todo en ella. Pero hay que reconocerle sus méritos, la escena inicial es la leche, varios minutos de plano secuencia de total suspense, vemos como una bomba es colocada en los bajos de un coche y éste comienza a atravesar la frontera...

El personaje de Welles está muy logrado también, es totalmente repulsivo, tanto física como moralmente.

Jajaja, cierto que lo del "chute" de marihuana es bastante ridículo :)

 
Free counter and web stats