miércoles, 22 de marzo de 2006

RIO BRAVO



"Río Bravo" de Howard Hawks (1.959), tiene todo lo que se puede esperar de un western, comenzando por su protagonista, John Wayne (intérprete de una de mis películas favoritas "El hombre tranquilo"), con su forma de caminar característica que a mi tanto me gusta, como Sheriff de un pueblo en el que reina la inseguridad y donde las pistolas se sacan a la mínima de cambio. Un incidente en el que se ve implicado su antiguo ayudante Dude (genial Dean Martin), acaba con la muerte de un hombre desarmado, y John T. Chance (Wayne) decide encarcelar al responsable hasta que le pueda poner a disposición del comisario local. Pero esa tarea no será fácil, ya que en frente tendrá al hermano del encarcelado, un hombre poderoso que hará todo lo que esté en su mano para liberarle. De su lado únicamente tiene al alcohólico Dude, al entrañable lisiado Stumpy (Walter Brennan) y al jovencito Colorado (Ricky Nelson, con tupé incluido). Para complicar más las cosas estará Angie Dickinson, que hará todo lo posible para seducir al Sheriff, aunque también para ayudarle.Como música de fondo suena incesantemente "El degüello", la misma canción mexicana que fue tocada una y otra vez durante el asedio a El Álamo.

En la presentación de la película nos han contado dos anécdotas muy curiosas. La primera es que la idea de la película le surgió a un Hawks indignado después de ver "Solo ante el peligro". Llamó a su amigo John Wayne y le dijo que era una película de cobardes, que ellos harían una en la que el protagonista no tuviera que pedir ayuda y se las arreglara él sólo.


También nos han dicho que Quentin Tarantino ha dicho en alguna entrevista que cuando empieza a salir con alguna chica una de las cosas que hace es invitarle a ver "Río Bravo", si nota que no le gusta la película no le vuelve a llamar nunca, ¿un poco radical,no? :)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien que no tacha de fascista a john wayne, es todo una sorpresa, agradable

desconvencida dijo...

Soy incapaz de meterme con él, ¡es uno de mis amores platónicos infantiles! :D

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta de la cantidad de tiempo q hacía q no entraba¡¡¡ Ya veo al tarantino poniendo un sofá eyectable para librarse de los fichajes poco fans de John Wayne, jajaja. un sofá eyectable es uno de los sueños de mi vida

desconvencida dijo...

Si, hacía tiempo que no escribias aquí!

Me ha dicho Pedro que lo pasásteis muy bien el sábado en el concierto...

 
Free counter and web stats