martes, 24 de enero de 2006

TOKAJI


Nota gastronómica:

El Tokaji es un vino húngaro fuera de lo común, me lo descubrió mi hermana estas Navidades (por algo está estudiando para sommelier) y la verdad es que es un excelente vino blanco de postre. Dulce como el Pedro Ximénez, se hace con uvas atacadas por la llamada "podredumbre noble" y su nivel de concentración se mide en "puttonyos" (que aunque haga gracia es el nombre que dan a las cestas que guardan las uvas) . Hoy ha caído una mini botella de 187 ml y el sábado en la celebración de mi cumpleaños disfrutaremos de otra de 500 ml.

4 comentarios:

xabipop dijo...

Si te gustó el Tokaji, y si tienes oportunidad prueba el Olivares de Jumilla, en la línea de los grandes vinos dulces con uvas sobremaduradas.

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/des_bodega.html?param=763

desconvencida dijo...

Le preguntaré por él a mi sumiller favorita, que es mi hermana pequeña, ¿te gusta el vino, xabi?

xabipop dijo...

No soy un gran experto, ni mucho menos, pero llevo años trabajando en el ámbito de la gastronomía y la enología

desconvencida dijo...

Mi familia se dedica al mundo del vino, así que estoy acostumbrada a hablar del tema :D

 
Free counter and web stats