miércoles, 25 de enero de 2006

MANOLITA DEL ARCO

Se aprende mucho leyendo obituarios, hoy me ha llamado mucho la atención éste:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/25/obituarios/1138158937.html

Así he descubierto a Manolita del Arco, luchadora antifranquista, que pasó nada más y nada menos que 19 años en la cárcel por sus ideas políticas. La historia de su vida me ha recordado a la de las protagonistas de "La voz dormida" de Dulce Chacón, un libro emocionante de esta escritora (que falleció hace poco), que recupera una parte de la historia de España, por muchos silenciada.


3 comentarios:

ana dijo...

De Dulce Chacón me gustó mucho mucho mucho 'Algún amor que no mate'. Despúes me compré Blanca vuela mañana y ya no me gustó tanto. Lo intentaré con este:)

desconvencida dijo...

Yo de Chacón sólo he leído "La voz dormida",es un libro precioso, aunque las historias que cuenta son bastante tristes. Apunto "Algún amor que no mate",mirtamirta, me alegra verte por aquí ;)

ana dijo...

"Prudencia no sabía muchas veces que yo la estaba mirando. Cuando se quedaba parada delante de la ventana durante toda el día, con una copita de anís. Me daba mucha lástima verla así. Y es que hay personas que no saben vivir lo que les ha tocado y quisieran vivir la vida de otro. Siempre la sorprendía observando a la gente que pasaba como si tuviera que escoger entre ellos por quién cambiarse.

Suspiraba profundamente y se alejaba de la ventana cojeando mientras decía, ay Dios mío, ay Dios mío."

(uno de los libros más tristes, y duros, y directos, del mundo. Qué ganas de leer La voz dormida!)

 
Free counter and web stats