martes, 28 de julio de 2009

CREO


Creo en el poder de la imaginación para rehacer el mundo, para soltar las riendas de la verdad dentro de nosotros, para demorar la noche, para trascender la muerte, para congraciarnos con los pájaros, para ganarnos la confianza de los locos.

Creo en mis propias obsesiones, en la belleza de los choques de autos, en la paz de los bosques sumergidos, en la excitación de las playas de vacaciones cuando están desiertas, en la elegancia de los cementerios de automóviles, en el misterio de los estacionamientos de muchos pisos, en la poesía de los hoteles abandonados.

Creo en el vuelo, en la belleza de las alas y en la belleza de todo lo que ha volado siempre, en la piedra arrojada por un chico con la misma sabiduría de los estadistas y de las parteras.

Creo en la inexistencia del pasado, en la muerte del futuro y en las infinitas posibilidades del presente.

Creo en los próximos cinco minutos.

Creo en la historia de mis pies.

Creo en los dolores de cabeza, en el aburrimiento de los atardeceres, en el miedo de los calendarios, en la traición de los relojes.

Creo en la muerte del mañana, en la fatiga del tiempo, en nuestra búsqueda de un tiempo nuevo dentro de la sonrisa de las azafatas en los ómnibus de larga distancia y dentro de los ojos cansados de los hombres que controlan el tránsito en los aeropuertos fuera de temporada.

Creo en la imposibilidad de la existencia, en el humor de las montañas, en el absurdo del electromagnetismo, en la farsa de la geometría, en la crueldad de la aritmética, en el propósito asesino de la lógica.

Creo en las adolescentes , en como se corrompen a sí mismas por la posición que adoptan sus largas piernas, en la pureza de sus cuerpos desarreglados, en los vellos púbicos que dejan en los baños de los telos mas infames.

Creo en la delicadeza de los bisturíes quirúrgicos , en la ilimitada geometría de la pantalla de cine, en el universo oculto dentro de los supermercados, en la soledad del sol, en la charlatanería de los planetas, en la repetitividad de nosotros mismos, en la inexistencia del universo y en el aburrimiento del átomo.

Creo en la muerte de las emociones y en el triunfo de la imaginación.

Creo en todas las excusas

Creo en todas las razones

Creo en todas las alucinaciones

Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones

Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la gentileza de los árboles, en la sabiduría de la luz.


J. G. BALLARD


* Aquí tenéis la versión extendida de este texto, publicado en la Revista Artefacto.

9 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Yo creo en el doble fondo del maletín de Juan (Marsé). Feliz verano a todas.

desconvencida dijo...

jajajaja, Mondo Gitane :). Cuánto tiempo sin hablar del (ya) famoso maletín de Marsé con doble fondo :D.

Feliz verano, Mondo...

Le poinçonneur dijo...

Ya que habláis de Marsé, yo creo y creeré siempre en el Pijoaparte.

Larga vida.

Kadorna´s Lounge dijo...

Creo que estoy convencido, aunque también creo en la duda. No sé que pensar. Así que dejo de pensar. Como también creo en la certeza, dejo de pensar y digo sí, este post me ha convencido.
abrazo desde el sur
banzai

Alex dijo...

La cuestión reside en ser capaz de creer. Si la pierdes, no tienes nada. Creo en el momento, en la turbulencia del tiempo, creo en las mentiras inocentes creadas para allanar caminos demasiado empinados y creo en ella más que en las adolescentes marchitas antes de hora. Y sobre todo, creo en la imaginación y la emoción.

Qué bonito posteo, Amaya.

(!) hombre perplejo dijo...

Creo en tu ingeniosa manera de autoenlazar tus entradas.

Perplejos Saludos !)

eva al desnudo dijo...

Que maravilla Descon.
He entrado en cada uno de los enlaces,de un año a otro, he visto posteos preciosos que no conocía (que bonito "Rojo farol amante" es un título muy bonito).
Creo en los próximos cinco minutos (y en lo que me toca correr por haber estado tanto rato leyendo este post:)
Bueno dias

koolauleproso dijo...

Como mi admiradísimo Ballard, yo también creo en un montón de cosas pero, a la vez, NO creo en NADA. Contradictorio que es uno.

Pasalo bien en tus vacaciones. Estaremos aguardando tu regreso.

Luis Miguel dijo...

Creo que es practicamente IMPOSIBLE encontrar a día de hoy una copia de "Exhibición de las Atrocidades".

:D

 
Free counter and web stats