jueves, 16 de julio de 2009

LA PRINCESA Y EL ENANO



"Había una vez una princesa que vivía en un palacio muy grande. El día en que cumplía trece años hubo una gran fiesta, con trapecistas, magos, payasos….. Pero la princesa se aburría. Entonces, apareció un enano, un enano muy feo que daba brincos y hacía piruetas en el aire. El enano fue todo un acontecimiento.
Bravo, Bravo, decía la princesa aplaudiendo y sin dejar de reír, y el enano,contagiado de su alegría, saltaba y saltaba, hasta que cayó al suelo rendido. "Sigue saltando, por favor" dijo la princesa. Pero el enano ya no podía más. La princesa se puso triste y se retiró a sus aposentos…..

Al rato, el enano, orgulloso de haber agradado a la princesa, decidió ir a buscarla, convencido de que ella se iría a vivir con él al bosque. "Ella no es feliz aquí" pensaba el enano. "Yo la cuidaré y la haré reír siempre". El enano recorrió el palacio, buscando la habitación de la princesa, pero al llegar a uno de los salones vio algo horrible. Ante él había un monstruo que lo miraba con ojos torcidos y sanguinolentos, con unas manos peludas y unos pies enormes. El enano quiso morirse cuando se dio cuenta de que aquel monstruo era él mismo, reflejado en un espejo. En ese momento entró la princesa con su séquito.

"Ah estas aquí, qué bien, baila otra vez para mí, por favor". Pero el enano estaba tirado en el suelo y no se movía. El médico de la corte se acercó a él y le tomó el pulso. "Ya no bailará más para vos, princesa" le dijo. "¿Por qué?" preguntó la princesa. "Porque se le ha roto el corazón". Y la princesa contestó: "Que de ahora en adelante, todos los que vengan al palacio, que no tengan corazón, y ... colorín colorado, se han acabado las cerillas".

ALEJANDRO AMENÁBAR "Tesis"


* Esta es mi escena favorita de Tesis, aquella en la que Chema (Fele Martínez) le cuenta a un cuento de Oscar Wilde.

12 comentarios:

alain dijo...

Precioso cuento, y muy bueno el momento en que lo cuenta, con rana incluida... siempre han servido no para quitar sino para convivir con el miedo!!!

Lo que no me gusta tanto es la película, está bien, pero siempre me ha parecido del todo sobrevalorada!!!

atikus dijo...

anda que ya le vale al enano, encima de enano, monstruo jaja!!...mira que hay que tener mala leche...

eva al desnudo dijo...

Todavío miro la puerta de reojo cuando vuelvo a ver esta película.
Me sigue inquietando mucho.

Besos nada enanos.

-Antonio- dijo...

A mí me encantó esa película, pero hace muchos años que no la veo y no me acordaba de esta escena.

Esta película me sirvió para reencontrarme con parte del cine español.

desconvencida dijo...

* alain, yo no la había visto hace mucho y, curiosamente la vi hace poco cuando fui a Italia (en italiano!) y no la considero sobrevalorada, no ha perdido con el paso del tiempo y si tenemos en cuenta que Amenábar la hizo con 23 años es una muy buena ópera prima...


* jejeje, atikus, te veo solidario con los pobres enanos y los monstruos, la verdad es que es un cuento muy triste :(

* Buenos días, eva! La verdad es que la película causó mucho impacto en su día, y a mi a día de hoy me sigue impresionando...

* Antonio, precisamente yo tampoco recordaba esta escena, y saber que está basado el cuento en uno de Oscar Wilde ha sido un descubrimiento.

Alex dijo...

A mí me gusta la escena en la que el profeson (Xabier Elorriaga) habla de un hombre encontrado muerto mientras veía una película y (creo que fue él) Fele Martínez dice: "Seguro que era española".

A mí no me gusta demasiado "Tesis", aunque me parece que es con mucho lo mejor que ha rodado Amenábar. Además, coincidió en el tiempo con una extraña película medio rusa medio americana titulada "Testigo Mudo" que trata de lo mismo con mucho más tino. Los gélidos pasillos de aquel edificio gigantesco me siguen dado mucho miedo.

El cuento de Wilder es muy de él. Dual, como era, obscilaba entre los cuentos crueles y los inocentes.

desconvencida dijo...

* jejeje, un chiste políticamente incorrecto para los tiempos que corren, Alex, con una Ministra de Cultura directora de cine :D.

Tomo nota de esa película, no había oído hablar de ella... Por cierto que antes casi me pasa lo mismo que te ha ocurrido a ti, al comentar lo del cuento de Wilde he escrito "Wilder", se ve que el geniecillo alemán nos persigue :D

Alex dijo...

Conste que no soy Fernando Trueba y que me ha salido de modo espontáneo pese a estar escribiendo algo sobre él :p

princesadehojalata dijo...

A mí la peli me gustó mucho en su día, no he vuelto a verla, espero que resista el paso del tiempo mejor que las gafas de Fele Martinez. No sabía que el cuento era de Wilde (r), esa escena me gusta mucho, con la cerilla apagándose al final.
23 años, eh? qué precoz por dios!

(besos, todavía recuperándome de SFDviajefugazunaguardiadetrásdeotra)

desconvencida dijo...

* jajaja, Alex, ha sido una equivocación encantadora :D

* Princesa, dada tu condición no podías faltar por aquí :).

La peli resiste el paso del tiempo, pero el look noventero de sus protagonistas no tanto, jajaja :). Besos

Guti dijo...

Me encanta esta entrada. Es una de las escenas que más me gustan de esa gran película que es Tesis. La verdad que al leerlo me han entrado ganas de volver a verla... Que leñes!! Esta noche me la pongo!!.

desconvencida dijo...

Me alegro Guti, de eso se trata, de recuperar cosas olvidadas :)

 
Free counter and web stats