miércoles, 26 de noviembre de 2008

CARTAS DE AMOR



"Escribo a diario una carta de amor, amor imaginario, inocente amor: unas hojas secas de guisante de olor, un perfume de Dior, bellos y varios sellos de diferente color. Cartas de amor sin destino, cartas de amor sin dirección: qué aberración, que desatino, que sinrazón. Y ¿qué haría yo? si respondieras —del susto y de la impresión… —si me escribieras — me estallaría el corazón. Escribo a diario una carta de amor sin destinatario y la echo en el buzón. Siempre espero al cartero con ilusión, a la misma hora y con la misma fe… siempre la misma historia: “no hay nada para usted”. Cartas de amor sin destino, cartas de amor sin dirección: qué aberración, que desatino, que sinrazón. Y sin solución sigo insistiendo con mi rojo rotulador, sigo escribiendo cartas de amor. Cartas de amor sin destino, cartas de amor sin dirección: qué aberración, que desatino, que sinrazón.

VAINICA DOBLE, “Cartas de amor”, El tigre del Guadarrama, 1981.

* Hay canciones que no necesitan de música para emocionarnos.

10 comentarios:

NINA AVELLANEDA dijo...

Hace mucho q no pasaba por acá ,,
aun no me desconvenzo , sigo convencida de algunas estupideces , sigo escribiendo cartas de amor a personas que no existen , o que existen solo en parte ,,,desconvencida siempre me sonó a decepcionada o a :"bien , es cierto , no existe" ,,, que sería algo muy contrario a tu blog que es tan esperanzador ,, bonito .. ojalá le eches un vistazo a mi blog (lo remodelé),, no he tenido mucho tiempo para subir cosas , peeeeero algo hay ..
au revoir
(Mallarmé-mallarmé)

Gloria dijo...

Jolines, con el mosqueo que llevaba hoy encima y vas tu y me lo evaporas! Mecachiiis!!

P.D.: creo que voy a gorrearle la discografía a mi hermana este fin de semana, creo recordar que al meno tenía un disco de estas fantásticas chicas.

Alex dijo...

Eso de las cartas es una asignatura pendiente. Nunca envié ni recibí demasiadas, pero me habría gustado. Tiene mucho de especial el abrir el buzón y encontrar una carta con tu nombre escrito en ella.

Vainica Doble no son las del "Papas con arroz, bonito con tomate, cochifito, calderecha, migas con chocolate, cebolleta en vinagreta, morteruelo, lacón con grelos..." y ya no me sé más... Duo mítico aunque estén completamente olvidadas hoy.

PEPE dijo...

HOLA MI AMAYA BON DIA CONGELADO DE FRIOS, PERO CALIDO DE NUESTRO ENCUENTRO DE LUZ, HOY DIA LEYENDO ESTAS MARAVILLAS QUE HAS PUESTO, TE DIGO QUE YA POR DESGRACIA NO SE RECIBEN CARTAS ESCRITAS A MANO PERO ESTAS DE LETRAS FINAS Y SECAS VAN CARGADAS DE MUCHA LUZ Y VIDA, ENERGIAS Y PDOER PARA DAR SALTOS DE ALEGRIA,,, YO AMIGA SI HE RECIBIDO DECENAS Y DECENAS DE CARTAS DE AMIGAS, AMIGOS, FAMILIA,, PER LA QUE MAS CARIÑO RECUERDO SON LAS CARTAS DE MI GRAN AMIGA DE ALBACETE QUE NOS CONOCIMOS EN EL TREN, Y NOS CARTEAMOS MAS DE DOS AÑOS,,, Y ESO PARA MI ES UN SUEÑO,,, Y DESPUES CON UN GRAN AMIGO DE MEJICO, QUE ERAN CADA NAVIDAD, PERO TESTAMENTOS DE COSITAS, DE MUSICA, DE PALABRAS, FOTOS, WOW¡¡¡¡ ESO ES INEXPLICABLE,,,AMAYA DONDE SE PONGA UNA BELLA CARTA DE ANTES ESE AROMA, ILUSION, KIEN SERA, WOW¡¡¡ JAJAJA, QUE BELLO,,, O LO MAS DE LO MAS,,,, QUE TE DEN SORPRESAS DE QUE VIENEN A VERTE ESO YA ES LA LECHE,, QUE ANOCHE ME DIJERON QUE VAN A HACER UN CONCIERTO EN ALMANSA Y DESEAN QUE VALLA, JAJAJAAJ, ,AMAYA TODO ES PODER,,, FELIZ DIA Y MI CARTA VA PARA TI CON MUCHO CARIÑO,,,, ABRAZOS Y BESOS DE LUZ Y PODER DE CALOR, TU SIEMPRE PEPON

alain dijo...

Grandes mujeres, que no creo que estén olvidadas, vale que no son tan conocidas, pero tienen una legión de fans!!

Yo no puedo evitar pensar en esa gran canción LA FUNCIONARIA (versioneada por Carlos Berlanga):

Los papeles se amontonan en mi mesa de trabajo
harta estoy de partirme los cuernos contra folios y legajos.
Voy a mandarlo todo al infierno no quiero currar a destajo
si he de pasar así otro invierno voy a acabar como un badajo.

Yo no se por qué hice esta oposición,
en vez de estudiar corte y confección.
No le veo la gracia ni el misterio
a ser funcionaria de un ministerio.

Yo quisiera ser un vegetal, del jardin de un cementerio
o simple mineral.
O también araña de cristal de un palacio estilo imperio
o talla medieval de algún monasterio.

Los papeles sobrepasan la altura de mi cabeza,
me tiraría por la ventana si no fuera por pereza.
Yo no sé trabajar sin ganas, no está en mi naturaleza,
precisas son fuerzas sobrehumanas para lograr esa proeza.

Yo no se por qué...

alain opositor dijo...

supongo que estar preparando oposiciones ha influido decisivamente en la elección de esta canción, jeje...

;)

MK dijo...

Geniales!, al hablar de La funcionaria y de Carlos Berlanga he enlazado con "La funcionaria asesina"...y ahora no me saco la voz de Alaska de la cabeza..señor , vaya mañana..

desconvencida dijo...

* Hola Nina, rebienvenida seas! Ahora le doy un vistazo a tu blog remodelado...

Antes era más desconvencida de muchas cosas, pero cada vez lo soy menos :D

* jaja, Gloria, para eso estamos! Tienen cosas muy interesantes, a ver si te gustan..

* Alex, ya hablé en el post de "Museo de cartas", es una pena que hayamos perdido la costumbre de escribir cartas, era todo un ritual :)

Son las mismas, Alex...aunque no son muy recordadas hay algunos grupos que las citan como referencia hoy día...

* PEPÓN, YO TAMBIÉN ME ESCRIBÍ CON AMIGAS DURANTE AÑOS CUANDO ME CAMBIÉ DE CIUDAD, HA PASADO YA MUCHO TIEMPO DE ESO... BESOS

* alain, no se me ocurre una canción más apropiada para inspirarte, jajaja, también me ha traído al recuerdo la que mencionan MK "La funcionaria asesina" :D

jose antonio dijo...

HOLA MI AMAYA¡¡¡¡ BONA NIT YA QUE PLACER VERDAD??
POR MUCHOS AÑOS QUE HAGA SIEMPRE LO TENDREMOS MUY FRESCO Y CARGADO DE VIDA,,,, LAS COSAS BUENAS COMO UN BUEN CHOCOLATE NUNCA SE DEJAN DE LADO POR AÑOS QUE PASEN,,, FELIZ SEAS MI VIDA, QUE HAY COSAS QUE DEBO TOCAR Y MI FIDNE SE PRESENTA MOVIDO Y TODOSMALOS, Y POR DIAS TODO CAMBIA, SEÑOR DANOS FUERZAS,
BESOS

Anónimo dijo...

ACABO DE TOMARME ESE CHOCOLATE Y ESTABA FANTÁSTICO. ES RENY PICOT, ASTURIANO, NO SÉ SI LO HAS PROBADO, PEPE. ¿PUEDE HACERSE PUBLICIDAD EN TU BLOG, DESCON?

Yo también echo de menos las cartas antiguas. Además de observar el trazo nervioso, alborotado o no, incendiado o triste de tu amiga tenía la ventaja de que tenías tiempo para pensar porque las cartas tardaban varios días en llegar. Ahora no, todo es tan inmediato, tan irreflexivo, a veces. Resulta casi inevitable, pero muy peligroso, responder enseguida.

Qué pena! No hay manchas en un e-mail de café o de tostadas o de dulces o de tartas de manzana...

 
Free counter and web stats