martes, 27 de marzo de 2007

QUÉ HACE UNA CHICA COMO TÚ...


Dicen que siempre que era preguntado, Robert Doisneau elegía como su fotografía favorita, la llamada "Mademoiselle Anita. La Boule Rouge" 1.951. A mi también me parece una fotografía preciosa, es inevitable pensar en esa chica, en qué estaría pasando por su cabeza en esos momentos, triste y pensativa en un salón de baile, mientras que a su alrededor la gente se divierte... Por cierto que se puede ver al propio Doisneau en los dos ángulos del espejo, captando ese preciso instante.

Inevitablemente Mademoiselle Anita me recuerda a la canción de Burning "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" (aunque la pobre Anita no tiene exactamente imagen de mujer fatal...) Este vídeo es del programa "Aplauso", 1.979 (a mitad del vídeo se desincroniza música e imagen, quien sabe por qué):

Qué hace una chica como tú en un sitio como este?
¿qué clase de aventura has venido a buscar?
Los años te delatan, nena, estás fuera de sitio.
Vas de caza ¿a quién vas a cazar?
No utilices tus juegos conmigo.

Mujer fatal, siempre con problemas.
Mujer fatal, siempre con problemas.

¿Qué tienes en los ojos, nena, o es que vas a llorar?
Ya sé que alguien pisó tu orgullo en un oscuro portal.
No intentes atraparme, he aprendido a volar.

Mujer fatal, siempre con problemas.
Mujer fatal, siempre con problemas.

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?

Mujer fatal, siempre con problemas.
Mujer fatal, siempre con problemas.
Mujer fatal, este no es tu sitio.
Mujer fatal, siempre con problemas.

Tú eres fatal
Mujer fatal, este no es tu sitio…


17 comentarios:

desconvencida dijo...

Ahora que lo veo pienso que el vídeo es tan raro porque la actuación de tv dura solo minuto y medio y el resto lo han alargado chapuceramente para que dure lo que toda la canción... digo yo...

Emily dijo...

Parece que Anita piensa, que acabe de una vez de tirarme la foto el plasta este, que es lo que suelo pensar yo cuando me quieren hacer una foto...

desconvencida dijo...

jajaja, es otra forma de verlo emily, a lo mejor es que era muy tímida y por eso baja la mirada :D

NoSurrender dijo...

qué bien. Hacía muchos años que no escuchaba esta canción que me encanta!

Y sí, le pega todo a esa fotografía. Has estado genial, desconvencida ;)

desconvencida dijo...

Gracias No Surrender :)

La verdad es que cuanto más miro esta foto más me gusta...

Anónimo dijo...

Se me parece a Ellen Barkin pero con el pelo de las hermanas de Marge Simpson.

desconvencida dijo...

jajaja, otto, estás hecho todo un fisionomista :).

Por fin recuperaste tus letras... :D

Anónimo dijo...

Pasado mañana voy al dentista. ¡Las volveré a perder!

conde-duque dijo...

Está pensando: el pesao éste haciéndome una foto y yo con estos pelos...
Más que una cámara de fotos parece de vídeo.
Gran canción: creo recordarla cantada por Loquillo en directo... Pel de galiña.

desconvencida dijo...

otto, entonces perderás las palas (TT) y serás OO. (qué malo...)

que no, conde-duque, que la pobrecilla está pensando en el Travolta de turno que ha preferido bailar con su amiga y le ha dejado compuesta, sin Travolta y sin amiga :D

Gonzalo Villar Bordones dijo...

ocurre que los espejos respetan su luz.

desconvencida dijo...

Buena observación, Gonzalo...

atikus dijo...

Igual es que a anita le han preguntado para ligar 30 veces "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" y por eso esta tan aburrida jeje...

aveces los chicos somos muy poco originales :(

desconvencida dijo...

jajaja, sólo a veces....

atikus dijo...

mala.

Anónimo dijo...

Que corra todo el alcohol con los Burning!! Y qué bonita fotografía!

desconvencida dijo...

¿es bonita, verdad?

 
Free counter and web stats