domingo, 1 de octubre de 2006

ANNABEL LEE (2)

Ayer el detective amaestrado, al hablar en los comentarios sobre Radio Futura me trajo a la mente esta canción de ellos, Annabel Lee, que es una de mis favoritas, y de la que hace ya tiempo publiqué su letra junto con el poema original de Edgard Allan Poe en el que se inspira. En YouTube he encontrado este curioso videoclip que en su día Radio Futura hizo para La Bola de Cristal. Como veréis, desde su mismo comienzo es todo un homenaje a Poe (incluso diría que a Roger Corman y a Vincent Price, qué glorioso fue aquel ciclo en RTVE en el que echaron todas sus películas, yo recuerdo que era una cría de 7 u 8 años pero me las vi todas :):

13 comentarios:

Porsela dijo...

Gracias, gracias, gracias por colgar este vídeo. Me han encantado recordarlo.

El otro día te puse un comentario pero no se publicó, últimamente tengo algunos problemillas con mi ordenador, o la conexión... no sé. Espero que hoy haya más suerte..

Anónimo dijo...

Bueno, yo era algo mayor y también las vi todas. Desde "El péndulo de la muerte" hasta "El hundimiento de la casa Usher". Una irrepetible gozada.

La canción, fantástica. Tenía que serlo para estar a la altura del poema de Poe.

Sobre Poe, poco que decir. Es uno de mis intocables. Adoro su prosa y amo su poesía.

El detective amaestrado dijo...

Que buena "La caída de la casa Usher"...Había un grupo por ahí, en los ochenta que se llamaba así...
Y a mí Radio Futura siempre me han parecido un grupo impresionante, con unas letras que siempre me encantaron. Recuerdo, además, los textos que ponían en las fundas interiores de los discos, y que eran absolutamente magnéticos

Anónimo dijo...

Muy buena banda sonora para mi resacón dominguero... Todavía no puedo decir que sea yo (eso es lo bueno).

desconvencida dijo...

Porsela, hoy mensaje recibido sin problemas ;)

Alex, fue un gran ciclo, lo ponían los domingos por la tarde en la 2, si no recuerdo mal...

Detective, no conozco al grupo que mencionas... Radio Futura son uno de mis grupos favoritos de los ochenta, por cierto que el otro día Santiago Auserón entró en la tienda donde trabaja mi hermana en Barcelona, lo acabo de recordar...

Bufalino, espero que te hayas recuperado ya, yo hoy no tengo ese problema porque ayer no salí...

pies diminutos dijo...

Yo soy pequeña y no llegué a ver la Bola de Cristal! Una pena enorme porque no se han hecho programas infantiles y juveniles iguales ni parecidos desde entonces... la veo en las reposiciones de la televisión terrestre (o como se llame)y alucino, el otro día vi que uno de los programas de dedicó a Melville y su novela de Moby Dick... ¿Hablar de literatura a los niños? Increíble!

Francisco Ortiz dijo...

Buen rescate, de lo verdaderamente mejor de aquellos años.

desconvencida dijo...

Pies diminutos, cuando ponían La Bola de Cristal yo era una niña y la verdad es que no me enteraba de la mitad de lo que veía pero me encantaba... supongo que era más un programa para adolescentes... A ver si pillo alguna de esas reposiciones.

atikus dijo...

Fantasticos Los Radio Futura, y la Bola de Cristal, yo entonces ya era un colegial con espinillas que se levantaba para ver a los Monsters y la Pandilla y luego me iba a hacer versiones de los Ramones al local con RR...PUF como pasa el tiempo!!!

pazzos dijo...

Si no me equivoco todos, absolutamente todos los que colaboraron con La Bola de Cristal mantienen una carrera artística brillante en la actualidad. Igual que en EEUU los actores de American Graffiti.
Creo que aquella serie supuso tal brisa de aire fresco que toda una generación estaremos agradecidos y sentimentalmente ligados a los que trabajaron en aquella "inocente" serie de programación infantil.

desconvencida dijo...

Hoy precisamente viene una entrevista en el Diario de Navarra a Lolo Rico, su directora, de pequeña siempre me intrigó lo andrógino de su imagen, no me casaba el hecho de que una mujer se llamase Lolo, con el pelo corto y esa voz grave, y ese pato con el que hablaba siempre.. Inquietante :D

Anónimo dijo...

Vaya, siento ser yo la nota discordante, pero si en el anterior post me quedaba con la canción, en esta lo hago con el vídeo...

desconvencida dijo...

El vídeo no está mal, aunque se nota que está hecho con pocos medios...

 
Free counter and web stats