miércoles, 23 de marzo de 2011

ADIÓS, OJOS BONITOS



* Hoy nos ha dejado una de las leyendas de la Historia del Cine (así, con mayúsculas), la irrepetible Elizabeth Taylor. De la "actriz de los ojos color violeta", de sus interpretaciones, matrimonios y divorcios (Taylor se casó un total de ocho veces, dos con el amor de su vida, Richard Burton) se han dicho y escrito muchas cosas pero como siempre digo en estos casos, sobran las palabras, yo personalmente me quedo con sus interpretaciones de "Gigante" (1.953), "La gata sobre el tejado de zinc" (1.958), "Una mujer marcada" (1.960) y "Cleopatra" (1.963).

Os dejo con unas palabras suyas concedidas a la revista Harper´s Bazaar hace apenas un mes y con un vídeo en el que su partenaire en "La gata sobre el tejado de zinc", Paul Newman ensalza sus aptitudes interpretativas:

"Nunca planeé adquirir muchas joyas ni muchos maridos. Para mi, la vida simplemente sucedió, como lo hace para cualquiera otra persona. He sido supremamente afortunada en mi vida, ya que he conocido el gran amor, y por supuesto soy la custodia temporal de algunas cosas increíbles y hermosas. Pero nunca me he sentido más viva que cuando he visto a mis hijos deleitarse con algo; nunca más viva que cuando he visto a un gran artistas hacer su arte; y nunca tan rica como cuando he conseguido un gran cheque para combatir el SIDA. Sigue tu pasión, sigue a tu corazón y las cosas que necesitas, llegarán."

ELIZABETH TAYLOR


15 comentarios:

El adorable hombre de Memphis Tennessee dijo...

Qué gran mujer!!!! Qué belleza y qué carácter!!! Se dice que había gente que cuando se enteraba de que Richard Burton y ella se hospedaban en un hotel, reservaban la habitación contigua para poder escuchar sus memorables broncas.

alex dijo...

Con ella se marcha la última gran estrella viva del Hollywood dorado (y no me vale Betty Bacall, que es otra cosa y entre ella viudísima de una estrella real). Hace tiempo que esperaba la mala noticia, pero nunca terminas de acostumbrarte a ver esfumarse los iconos de tu infancia. Quedan sus películas, sí, pero no su voz de primera mano rememorando aquella época irrepetible.

Isabel dijo...

Esos ojos violetas han dejado de mirar las cosas bellas de la vida, aunque nosotros siempre podremos contemplarlos gracias a sus películas.
un besito
Isabelnotebook

Bruja Truca dijo...

Que palo que llevo...y yo sin enterarme de nada. Me estoy enterando ahora por los blogs. Para mi siempre será la actriz por la que me aficioné al cine.
Joder, que palo...

atikus dijo...

¡Que ojazos tenía!!!con esa mirada era capaz de derretir a muchos hombres y mujeres. No sabía que estaba tan mal, y lo curioso es que estaba repasando sus pelis, bueno no es tan raro una estrella como ella se merece ser estudiada cada cierto tiempo, se fue la persona, no la estrella.

Pet dijo...

Emocionante escuchar una elegía a Elizabeth Taylor en la voz de Paul Newman, justo hoy.
You made my - sad - day.

desconvencida dijo...

Gracias a todos!! Veo que estamos todos emocionados...

TRoyaNa dijo...

Inmortal como una diosa,se queda entre nosotros,con sus películas.Yo también destaco "la gata sobre el tejado de zinc" y "Cleopatra".
Los únicos ojos violeta de los que yo tenía constancia...y qué voy a decir del testimonio que nos dejas,a sus pies me he quedado más que nunca y ya lo estaba no sólo por su talento y su belleza sino por su compromiso en vida con la lucha contra el sida entre otras causas..

Capri c'est fini dijo...

Veo que Elizabeth Taylor ha conmovido a más de uno hoy... Qué bonito homenaje. Sólo una voz discordante: ¿se va la última gran actriz del Hollywood clásico? Creo que alguna queda... Me parece de Olivia de Hallivand sigue viva. Pero no quiero ni hacer memoria, por si las moscas.

Besos.

desconvencida dijo...

* Así es, troyana, me gusta que se le recuerde también por su lado solidario, se puso al frente de la lucha contra el SIDA, prestando su imagen a favor de unos enfermos que en esa época estaban estigmatizados y apartados de la sociedad...

* Capri!! Aún nos quedan las dos hermanísimas: Olivia de Havilland y su hermana Joan Fontaine, de 93 y 94 años de edad, hermanas que se juraron odio eterno hace más de treinta años, hablé de ellas en el blog hace justo dos años:

http://desconvencida.blogspot.com/2009/03/que-fue-de-baby-jane.html

Cuando fallezca la primera de ellas el morbo estará servido, ¿acudirá la otra a su entierro? Imagino que no...

eva dijo...

tb queda lauren bacall...

como vuelva a oir lo de los ojos violeta me va a dar un "yuyu"...me parece tan importante su apoyo al SIDA, a michael, su infancia (curranta desde los 8¿?)...tan abierta de mente, tan fiel, tan tolerante...y si tan guapa...

un bsto

Fructus dijo...

Siempre a favor de las causas solidarias a favor del sida. Muchos de sus más allegados homosexuales, o de comportamiento antropológicamente interesante, como M.J.
Pero lo que resultaba frustrante de ver era el rechazo constante al que la sometía Newman en el Hot Tin Roof en una película que escondía la homosexualidad tras una escayola en la pierna. Cómo podía refrenarse, Díos mío, ante tanta belleza y amor. Ah sí, es que era honosexual. Una de las películas para ver entre lineas.

Valdemar Daninsky dijo...

Anoche volví a ver "De repente el último verano", sin duda una de esas películas que le golpean a uno. Y más cuando se vuelve a ver, cuando uno ya sabe el secreto que Liz Taylor acaba soltando y que Katherine Hepburn no se atreve a reconocer. (Qué pareja, pardiez.)
DEP

IN PERDIBLES dijo...

Esa es mi peli favorita de ella. Junto con "La gata...". Además de actuar, sabía elegir... Ella misma pidió a Newman como partenaire, cuando todavía él era un desconocido. Y lo bordaron.

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

 
Free counter and web stats