lunes, 21 de marzo de 2011

LA PRIMAVERA ES...




La primavera es como una quizá mano
que llega cuidadosamente saliendo de ninguna parte
arreglando una ventana
hacia dentro de la cual todos miran
mientras todos se quedan absortos ella arregla y cambia
coloca cuidadosamente allí una cosa extraña
y aquí una cosa conocida

y cambiándolo todo cuidadosamente.

La primavera es como una quizá mano en una ventana
cuidadosamente acá y allá
moviendo nuevas y viejas cosas
mientras todos miran absortos cuidadosamente
moviendo una quizá fracción de flor aquí
colocando una pulgada de aire ahí
y sin romper nada. "

E.E. CUMMINGS

Spring is like a perhaps hand
(which comes carefully
out of Nowhere)arranging
a window,into which people look(while
people stare
arranging and changing placing
carefully there a strange
thing and a known thing here)and

changing everything carefully

spring is like a perhaps
Hand in a window
(carefully to
and fro moving New and
Old things,while
people stare carefully
moving a perhaps
fraction of flower here placing
an inch of air there)and

without breaking anything
.



* Con este poema quiero dar la bienvenida a la Primavera en el Día Internacional de la Poesía.

** La pintura es "Mi joven hija en la ventana" (1.957) de BALTASAR BALTHUS.

*** OTROS POEMAS DE E.E.CUMMINGS.

PÁGINA 112

9 comentarios:

alex dijo...

La parte final describe con tal delicadeza los olores primaverales (sin nombrarlos directamente) que desarma cualquier comentario. De modo que me limitaré a devolverte (potenciados por diez) los deseos de una feliz primavera.

Ha sido ver el cuadro y darme ganas de mirar por las ventanas...

Pet dijo...

Y en el jardín imagino ya fresas,
como lenguas rojas.
Fresas que saben a besos.
En el jardín desde la ventana,
fresas de primavera.
Como amores tempranos.

Se me ha ocurrido viendo tu ventana para celebrar el día, gracias.

MK dijo...

Gracias tambien por el poema.
E.E.Cummings , no he leido nada de él y sólo conozco el poema que lee
Barbara Hershey en "Hanna y sus hermanas". Es de él , no??

desconvencida dijo...

* Te (os) deseo lo mismo, Alex :)

* Sí que te ha inspirado la entrada, Pet! Gracias...

* Es de él, MK, justamente lo he enlazado en esta entrada, en el post llamado "Página 112", como te podrás imaginar, me gusta tanto esa escena de la peli de Allen que hablé de ella hace ya tiempo :D

eva dijo...

ummm que chulo cummings...además creo que fue espia...o algo así ...

a ver que nos trae la primavera ;-)

eva dijo...

ummm que chulo cummings...además creo que fue espia...o algo así ...

a ver que nos trae la primavera ;-)

Susan Lenox dijo...

Bonito poéma, me encantan los poetas anglosajones, mi preferido es T.S. Eliot. ¿ lo conoces ?

saludos

susana ramus dijo...

hermosa la poesia de Cummings....

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

 
Free counter and web stats