Ayer viendo, una vez más, "El cazador" (1.978)de Michael Cimino me topé con una de esas escenas que te recuerdan inevitablemente a otra. En este caso el homenaje (involuntario o no) es el que hizo Ted Demme en su conocida "Beautiful girls" (1.996).
Dos grupos de amigos se reúnen en su bar de referencia. De pronto comienza a sonar un clásico incontestable ("Can´t take my eyes of you" (1.967) en el caso de la película de Cimino, "Sweet Caroline" (1.969)de Neil Diamond en el caso de la de Demme). Inevitablemente, acaban cantándola a coro, al principio tímidamente y luego a voz en grito. Es imposible ver ambas escenas sin que se te escape una sonrisa :).
* OTROS PARECIDOS RAZONABLES
PARECIDOS RAZONABLES
PARECIDOS RAZONABLES (2)
HOMENAJE
HOMENAJE (2)
CHAPINES DE RUBÍES
8 comentarios:
Sí hay cierto parecido. Yo no creo que sea buscado, o un homenaje. Pero convencido, sí.
Un saludo.
¡ Quién sabe! Habría que preguntarle a Demme!:)
descon,hay un parecido razonable,pero no sé si buscado.Esto es algo que suele suceder en el cine,hay escenas que te llevan a otras,incluso con decadas de por medio.
bs
Efectivamente, es la magia del cine,troyana :)
Sea o no un homenaje (muy probablemente lo es), es un clásico de la exaltación de la amistad masculina en su vertiente más etítico-festiva acabar cantando abrazados y a pecho partido canciones que son himnos!!!
Es decir, algo necesario en una peli sobre la amistad que viene desde la adolescencia!!!
Sweet Caroline, papapapa, Good times never seemed so good...
* adorable, ese es el concepto, yo no lo hubiera dicho mejor, besos :)...
(me está viniendo a la memoria cierta escena que encaja en ese concepto y que vi en una boda hace pocos meses, al ritmo de esa canción :)
Sí son entrecruzados...
que emocionan....
encajan....
sucede en el arte...
ese aire
que hace
que *suceda*
como hijo de ese tiempo...
Gracias por el comentario, MBI :)
Publicar un comentario