jueves, 14 de enero de 2010

NOTAS SOBRE EL CINEMATÓGRAFO


Cuántas cosas se pueden expresar con la mano, con la cabeza, con los hombros!...¡Cuántas palabras inútiles y engorrosas desaparecen entonces!¡Cuánta economía."

ROBERT BRESSON




* Haremos caso a Bresson (este libro es un estupendo regalo que me han traído los Reyes, por cierto). Sobran las palabras.

** OTROS POST SOBRE "BREVE ENCUENTRO" DE DAVID LEAN:
BREVE ENCUENTRO
BREVE ENCUENTRO(2)
EL APARTAMENTO(II)

*** OTROS POST SOBRE "LOST IN TRANSLATION" DE SOFÍA COPPOLA:
LOST IN TRANSLATION
FUGA

8 comentarios:

eva dijo...

ay!!!...y cuantas veces...las palabras nos dicen unas cosas...y el lenguaje corporal otro...!!!...

desconvencida dijo...

uff, eva, ¡¡así es!!

El futuro bloguero dijo...

Un libro muy apetecible Amaya, un gran regalo que te han traido los reyes.

Se yo de un aficionado al cine y a las rubias que estaría muy contento de recibirlo... (no hablo de mi, pese a mi afición al cine y a mi Rubia Azabache... ) ya sabes.

Besos.

desconvencida dijo...

¡Feliz año, FB! ¿Qué tal ha comenzado para tí?

Me parece que por aquí hay más de uno, de dos y de tres aficionados a las rubias y al cine :DD

David dijo...

Pues me faltan un par de películas por ver de Bresson.. Pero la verdad es que no me interesa mucho su cine. Vi hace muchísimo la de El juicio de Juana de Arco y me encantó. Depués pude ver un ciclo bastante completo de sus películas, y sí, había algunas muy majas.. Pero no es mi tipo de cine. Y he leído cosas acerca de cómo entendía el cine (lo de los modelos y cosas de esas) y bueno.. que no, que cada vez aguanto menos a Bresson.

Y Lost in Translation es una película que me gustó... pero que no tengo ganas de ver una segunda vez (con eso lo digo todo, me parece).

Así que... Breve encuentro.
Acabo de leer tus otros post. Ésta sí que sí. La he visto ya tres o cuatro veces y cada vez me parece mejor que la anterior. Estupenda película. Obra maestra, en mi opinión. Y su posterior versión (Amigos Apasionados) está también francamente bien.
De David Lean no me falta ninguna por ver.. Y a pesar de lo buena que me parece ésta.. mi favorita suya es La hija de Ryan. Y tengo que confesar que Trevor Howard no me parece nada atractivo en la de Breve Encuentro, pero como sacerdote está "arrebatador". Qué hombre. Éste si que ganó con los años. Y qué personaje. Comprensivo, tolerante, enérgico. Maravilloso personaje y maravillosa interpretación.
Para finalizar: eché a faltar en tus post (igual para otra entrada sobre Breve Encuentro) el comentario de que pertenecer a la clase media les "condicionaba" en su relación... Ni la clase alta, ni la baja, hubieran tenido esos remilgos (ja,ja).
Un saludo.
PD: Que cada vez me interese menos Bresson no quiere decir que el libro a lo mejor es muy recomendable y entretenido, por supuesto.

David dijo...

Amigos Apasionados no es una versión, que acabo de darme cuenta de que la he definido así. Es más bien otro giro sobre el mismo tema.

eva dijo...

Muchas gracias por vuestras sugerencias, estoy aprendiendo mucho!!!...tb seguí el post de eric rohmer...este fin de al gafi-pasta de video-club...le voy a dejar sequito a preguntas...

muchas gracis otra vez, un besote y buen fin de!!!

troyana dijo...

Descon
Breve Encuentro,me pareció una película extraordinario,y si mal no recuerdo,la descubrí gracias a tu blog,así que eternamente agradecida.
Lost in Traslation,me dejó sin palabras,con qué economía de gestos,como citas,se pueden transmitir ese cúmulo de emociones:desarraigo,soledad,aislamiento,extraños en un país ajeno,y juntos,esa porción de aire necesaria para sobrevivir.
Ambos para mí,soberbios,Scalett y Bill,Bill y Scarlet.Una maravilla esta peli de Sofia Coppola.

 
Free counter and web stats