jueves, 1 de octubre de 2009

WHEN YOU´RE STRANGE



El otro día pude ver en el Festival de Cine de San Sebastián un interesante documental musical (presentado en su día en el Festival de Sundance) "When you´re strange: A film about The Doors" de Tom DiCillo sobre el grupo The Doors, inevitablemente centrado en la figura de su vocalista, Jim Morrison.

Es un documental cuyo mayor interés reside en la multitud de imágenes inéditas del grupo, ya que lo que se cuenta sobre la historia del mismo, en especial sobre su éxito y el efecto que el consumo excesivo de drogas y alcohol produjo en Morrison es sobradamente conocido a estas alturas. Lo único que sobra en este documental, en mi opinión, son unas escenas que Dicillo intercala en el mismo, con un sosías de Morrison y que no aportan nada a la narración.

En definitiva, un documental para disfrutar una vez más de la historia y de las canciones de este grupo mítico, que seguro que a muchos les traerá buenos recuerdos (aquí una servidora tenía decorada su carpeta de BUP con la imagen que ilustra este post).

Os dejo con el trailer del documental:


12 comentarios:

patricia dijo...

Mi jefa tiene esa misma foto puesta en la taquilla...asi que todas las mañanas veo al bueno de Jim con esa mirada insinuante.
Un saludi!

Le poinçonneur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Le poinçonneur dijo...

Como tú, yo también era un fanático de los Doors cuando iba a BUP, carpeta incluida.

Curiosamente -lo que da el paso del tiempo-, hace unos años, en Père-Lachaise, ante la tumba del Rey Lagarto -que desde que quitaron el busto no es lo que era-, comprobé que quien había sido mi ídolo, hoy, a mis ojos, no sería más que un pobre hombre.

Lo que no contradice en absoluto la extraordinaria calidad de su trabajo. Es pasmante que un tipo con esa inteligencia se autodestruyera de esa manera. No hay más que comparar las portadas de "The Doors" y "L.A. Woman". Y sólo en cuatro años.

Pinta bien ese documental, a buen seguro menos excesivo que la película de mi querido Oliver Stone.

P.D. Sorry por el error comentárico :)

alain dijo...

el documental está bien, es interesante... cierto que incurre en esa recurrente manía de algunos directores de querer incluir un elemento de ficción que no sólo es del todo prescindible, sino que a ratos lastra la narración, en fin...

también es cierto que se echa de menos una visión, si bien inevitablemente general, de la escena musical de la época... una retrospectiva sobre el contexto musical de los 60 no se le podía exigir, pero es que parece que era el único grupo de la contracultura!!

pero bueno, imágenes inéditas, conciertos y las canciones eternas... y es que no pueden envejecer... Corran a verla!!!!

P.D: la peli de Oliver Stone es horrible!!

NoSurrender dijo...

Jim como músico no estaba a la enorme altura de otros contemporaneos suyos, pero como mito expresionista de una revolución cultural no tiene parangón.

A mí no me pareció tan horrible la peli de Oliver Stone, aunque desde luego que no es una maravilla. No hay buenas películas que hayan podido reflejar la excitación sonora e iconográfica del rock de los sesenta, no es fácil. En ese sentido, la de Stone es una de las más honestas, desde mi punto de vista.

Mad Hatter dijo...

¡Ja,ja! Sí "Descon" te pega mucho lo de llevar a Jim Morrison en la carpeta de adolescente. No tendrías por un casual también la foto de Enrique Bumburi y sus "Héroes del Silencio" ¿Verdad?
Tendré que ver la peli, Ray Manzarek, el teclista de los "Doors" era mi ídolo.

desconvencida dijo...

* Qué curioso Patricia, saludos...

* Le poinçonneur, nunca he hecho ese peregrinaje al cementerio donde están enterrados Morrison y tantos otros, aunque lo tengo apuntado para mi próxima visita a París (cuando sea)...

* alain, el documental podía haber dado mucho más de si, como digo no cuenta nada nuevo, es más el disfrute de escuchar las canciones con imágenes novedosas del grupo.

* No Surrender, yo recuerdo que en su época me gustó la peli de Stone, me gustaría volver a verla ahora...

* jajaja, Mad Hatter, ahí has fallado, no llevaba foto de Bumbury (gran imitador de Morrison y Dylan entre otros), pero sí de Evan Dando, cantante de The Lemonheads entre otros melenudos...

Ainhoa dijo...

El trailer tiene buena pinta. Espero poder ver el documental.
Yo también tenía esa foto en la carpeta del instituto; era una postal que me había enviado mi mejor amiga desde no sé dónde (hace tantos años ya... :-))
Besos.

Jaime Sirvent dijo...

No he visto el documental, de todas formas los Doors han sido uno de mis grupos favoritos de siempre, saludos.

desconvencida dijo...

* Ainhoa, veo que a todos nos trae recuerdos de tiempos lejanos este grupo :)

* Jaime, si te gusta el grupo lo encontrarás interesante...

atikus dijo...

Pues me apunto el nombre del documental que siempre es interesante conocer mas sobre este mito ;)

desconvencida dijo...

¡ya me dirás si te gusta, atikus!

 
Free counter and web stats