lunes, 6 de julio de 2009

SF


" - ¡Aupa, hombre, viva el moreno!

El moreno era San Fermín para los de confianza.

Debía haberse quedado como en éxtasis nada menos que en medio del bullicio de las Vísperas. Sonaba a lo lejos la Pamplonesa, casi en un arranque de la calle y se oían, a proa, hacia San Lorenzo, chistus, gaitas y dulzainas de la comparsa de gigantes y cabezudos. También algún trueno que caía desde nubes lejanas. Felisín iba encajonado en la masa danzante del riau-riau y el bárbaro alarido tenía grandeza. El pueblo acompañaba al Ayuntamiento y el Ayuntamiento iba a rendir honores al santo. (...) El riau-riau estallaba como un fantástico latigazo sobre el lomo matalón de la tristeza. Al parecer todas las preocupaciones habían sido barridas desde las doce del mediodía del 6 de Julio. Un cohete hacia arriba y en seguida las músicas, la erupción de la alegría, los gayos colores de la fiesta."


RAFAEL GARCÍA SERRANO "Plaza del Castillo"

* Se hace saber que este blog quedará cerrado durante las fiestas sanfermineras. Os deseo una feliz semana a todos, regresaré el 15 de Julio.

5 comentarios:

atikus dijo...

ya lo sabiiiiia, me lo temmmiia!!..jaja

desconvencida dijo...

Vaya anuncio más contagioso, atikus, bien traído...

ays, día duro el de ayer, a ver cómo se da este :D. Besos

Telémaco dijo...

Felices fiestas paisana...

Capri c'est fini dijo...

Y con toda la razón del mundo, no hay mejor motivo que cerrar el blog para celebrar san Fermín... ojalá pudiera decir lo mismo. Pero es que ni siquiera quiero ver nada por la tele que se me pone un mal cuerpo de la envidia malsana que me corroe.

Pásalo muy bien y ya nos veremos.
Muchos besos.

desconvencida dijo...

Telémaco, Capri, ya estoy de vuelta... no he estado aquí todos los días, me fui un par fuera, pero los días que he salido han sido bien aprovechados! Un beso...

 
Free counter and web stats