* Su música me acompañó durante toda mi adolescencia. Aunque llevaba tiempo sin escucharla, no puedo sino emocionarme al recordar todas y cada una de sus canciones. Durante el único verano que he pasado en Estados Unidos, concretamente en Seattle, me dediqué a devorar su biografía "Buried alive" y así fue como comprendí mucho más a la adolescente muerta de asco en Port Arthur (Texas), cuya única ilusión era salir de su ciudad natal para ir a cualquier sitio en el que no fuera considerada como un bicho raro, ni como una "amante de los negros" por el simple hecho de admirar a músicos como Bessie Smith o Leadbelly. Encontraría la libertad tan anhelada en San Francisco, y así fue como Janis encontró su sitio, porque sobre el escenario brillaba como nadie. Podía no ser la más guapa cantante de la escena, ni tener la voz más armoniosa, pero su personalidad arrolladora, su emocionante voz y su manera de interpretar hacía que enamorase a todos y a todas las que le escuchaban.
6 comentarios:
Desde luego pocas cantantes han influido como ella, una bomba de relojería en el escenario y un claro ejemplo de la frase sexo droga y Rock´n Roll.
Yo he vivido en Texas y, aunque guardo muy buenos recuerdos, comprendo perfectamente que una persona como ella quisiera huir de allí.
Aunque hace mucho que no escribo, te sigo leyendo.
Un beso.
Me encanta Janis... marcó una época, era única y distinta. Me parece mentira que esos gritos desgarrados salieran de un cuerpo tan pequeño. Tiene algo magnético sobre todo en un escenario, menos mal que nos quedan las grabaciones. Besos.
¿Sacando artillería pesada? Impresionantes las dos canciones y tremenda voz de Janis Joplin. A mi tambien me encanta la del Mercedes Benz.
* así es, atikus,también una de las míticas del club de los que fallecieron a los 27 años (como Jimi Hendrix, Jim Morrison o Kurt Cobain)
* Ainhoa, gracias por volver a escribir, espero que todo te vaya muy bien :)
* Capri, ella no se parecía a ninguna otra...
* Gracias León!
hola suzette, me uno a la devoción por Janis Joplin :) gracias por el vídeo de a piece of my heart, una de las canciones de mi vida, sin duda. me encanta, me encanta!
Publicar un comentario