lunes, 7 de abril de 2008

CHARLTON HESTON



A pesar de la polémica que le rodeó en sus últimos años de vida por su apoyo y Presidencia de la Asociación Nacional del Rifle, siempre recordaremos a Charlton Heston por sus papeles protagonistas en películas inolvidables como "Ben-Hur","Cuando ruge la marabunta", "Sed de mal", "55 días en Pekín", "Los diez mandamientos" o "El planeta de los simios", entre muchas otras... Os dejo con la escena final de esta última película:


23 comentarios:

memento dijo...

Pues sí, una cosa es como uno sea en la gran pantalla, y otra fuera de ella...

desconvencida dijo...

Claro que si, memento... vaya por delante que la "encerrona" que le hizo Michael Moore me pareció penosa...

desconvencida dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=FD2x6-CF2h4

Emily dijo...

Vuelve la polémica? Ha que mirar la obra o cómo era la persona? Yo me quedo cuando hizo de Miguel Ángel. Y la marabunta, jaja. Estaba sexy.
Mi padres se acercaron a Peñíscola, para verlo en el rodaje de El Cid. Venía montado a caballo y mi madre se preparaba para la foto, y él se paró para que saliera bien. Pues todo un caballero...lástima lo del rifle jeje

desconvencida dijo...

Emily, "Cuando ruge la marabunta" fue una peli que me impactó de pequeña, creo que desde entonces no se me ocurrió volver a matar una hormiga, por si acaso, jaja...

Vaya anécdota la de tus padres, ¿tienes la foto?

Emily dijo...

La foto no salió...jaja

desconvencida dijo...

jaja, pues vaya, hubiera sido un recuerdo gracioso :)

Lula Fortune dijo...

Polémica o no nunca fue un actor que me gustara demasiado. Ni físicamente (era un poco contrahecho) ni sus interpretaciones. Sí recuerdo algunas de sus pelis como "El Planeta de los simios" pero el género bíblico no está entre mis favoritos, la verdad, y siempre lo asocio a un tufillo un poco fachorro.
Con lo del rifle la remató.
Descanse en paz.

El futuro bloguero dijo...

Como Lula.
No hace falta decir más.
Ay!

desconvencida dijo...

jeje, se admiten las críticas, son razonables... Eso sí, en lo de "contrahecho" no estoy tan de acuerdo... :)

nadadora dijo...

Yo tambien me pongo de parte de quienes no le parecía un actor genial. Quizás la película que más recuerdo sea El mayor espectáculo del mundo.

Red River dijo...

El final de la pelicúla siempre espeluznante.
Desde el primer día que lo ví de crío.
Esa noche no dormí.

A mí con eso me vale.

Lula Fortune dijo...

Tenía las piernas en X, juntaba las rodillas y con los años se le acentuó más. Y esos dientes que no le cabían en la boca...en fin, que no me gustaba nadita ;)
Besos apolíneos.

Capri c'est fini dijo...

Cada vez que se muere uno de los grandes (que últimamente son muchos) pienso que tenemos la gran suerte de poder disfrutar de sus películas. Tampoco es que me matara mucho Heston, pero reconozco que tiene escena ya míticas del cine. Besos.

PD: Por cierto, Desconvencida, algo te espera en mi blog listo para recoger.

Sr Blas dijo...

Yo me quedo con sus interpretaciones en The War Lord y en Sed de Mal. No es que fuese un grandísimo actor pero tenía mucha presencia y muy buen ojo a la hora de escoger los papeles. Era un tipo que arriesgaba mucho y confiaba en los directores jóvenes, incluso poniendo dinero de su bolsillo, como hizo en Sed de mal o en Mayor Dundee de Peckinpah.

alain dijo...

The War Lord, menuda película!!! Tenía buen ojo y olfato para los papeles que le podían ir bien!! algo muuy necesario en un actor!!

atikus dijo...

Siempre flipe viendole conducir esas cuadrigas, y con las botas aceitosas para que no se le subieran las hormigas, por supuesto la escena final viendo la estatua de la libertad en ese planeta extraño es alucinante por no hablar del timido beso a la mona!!...si un actor con las piernas en x y contrahecho, pues puede, pero si sale otro así me doy con un canto en los dientes para que se me queden como los de el jeje!!

En cuanto a que fuera republicano, pues evidentemente, no me mola su ideología política, ¿y qué?? también lo era Jhonny Ramone, pero si no hubieran existido me hubiera jodido un montón!

desconvencida dijo...

Ayer por la noche estuve sin conexión (pirata) así que procedo ahora a responderos a todos!!

* nadadora,más que un actor genial a mi lo que me parece es un actor mítico, que ha intervenido en muchas películas que están en el recuerdo de todos. En cualquier caso nunca un mal actor.

* Red River, a mi me pasó lo mismo.

* jaja, Lula!! En ese caso me solidarizo de nuevo con Heston, yo también tengo las rodillas en X (amorfilla que es una :D

* Capri, ya lo he visto, mil gracias!!

* Sr. Blas, eso dice algo en su favor, no todo iban a ser críticas a su persona...

* alain, desde luego no muchos actores actuales podrían decir lo mismo...

* atikus, estoy de acuerdo contigo, el hombre era republicano, como lo era por ejemplo John Wayne, y no por eso vamos a desmerecer sus películas...

Lula Fortune dijo...

Sin conocerte puedo asegurar que no tiene nada que ver su X con tú X. Será que lo miro con malos ojos... :))))

desconvencida dijo...

jajajaja, Lula, soy una exagerada con lo de mis rodillas, no me hagas mucho caso :)

Mad Hatter dijo...

Tenía cara de "nazi new romantic" el cabrón, aunque hacía muy buena pareja con Sofía Loren.
A mi me gustó su papel protagonista en "El Planeta de los Simios".

Oli dijo...

Contrahecho....pero lo que tiene uno que leer!!!!Semejante tonteria !!!
Tenia un físico impresionante ( de lo bien que estaba hecho) y esas espaldas que tenia eran de costitucion . Madre mia , actualmente no hay tantos actores así.
Y como actor deja muchas películas imprescindibles.
Saludos

Gloria dijo...

Bueno, yo no simpatizo con las ideas republicanas ni con lo de los pistolones, pero creo que, en general, Heston era un tipo que hizo muchas cosas apreciables (en los obituarios he leido estos dias que en los 60 se manifestaba a favor de los Derechos Civiles). Aunque no comparto sus ideas respecto a la tenencia de armas, creo que hay que respetara Heston por cosas como apoyar a su director Orson Welles frente a la productora en "Sed de mal"

Quizás por su imagen de héroe bíblico hace olvidar que Heston era también un apasionado de Shakespeare: no por nada Kenneth Branagh le dió el papel de jefe de Troupe de teatreros en su Hamlet. Heston tambien produjo de su bolsillo y dirigió "Antonio y Cleopatra" del Guillermito de Stratford.

"The War Lord" estaba muy bien, yo la vi no hace mucho en la tele, y aunque admito que las películas del género "en la edad media no se duchaba di Dios" no son plato de mi gusto, me pareció una película muy interesante.

 
Free counter and web stats