jueves, 21 de septiembre de 2006

JUSTICIA


"La Justicia es para mí aquello cuya protección puede florecer la ciencia, y junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la Justicia de la libertad, la Justicia de la paz, la Justicia de la democracia, la Justicia de la tolerancia."

HANS KELSEN



* Esta mañana (día 21 de Septiembre) tengo mi primer juicio importante como abogada, no es el primero pero sí uno que significa mucho para mi, por muchas razones, ¡desadme suerte!

** Fotograma de "Testigo de cargo" de BILLY WILDER, en primer plano, Marlene Dietrich, al fondo, Charles Laughton.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconocía esa faceta suya.

Que le vaya muy bonito en ese importante juicio.

Ciao!

Dirak

Anónimo dijo...

Suerte. Aunque seguro que no la necesitas.

pazzos dijo...

Deseo que tengas más suerte que Charles Laugthon que ganó el caso aunque lo engañaron todos.


Qué sea el primer triunfo de una gran carrera.

El detective amaestrado dijo...

Sabiendo eso, le dan a uno ganas de cometer delitosw para ser defendido por alguien como tú. Adelante, suerte con el reto.

Anónimo dijo...

Suerte no te hace falta. Tu lo vales. Eso y mucho mas. Adelante con los argumentos irrefutables!!

Anónimo dijo...

Mucha suerte, Amaya. ¡¡¡Te los vas a comer!!!
Le pondré una velita a san Hans Kelsen, ese gran jurista del siglo XX (su pensamiento desborda la concepción formal y positivista del Derecho que él mismo defiende). Por ejemplo: "La búsqueda de la justicia es la eterna búsqueda de la felicidad humana. Es una finalidad que el hombre no puede encontrar en sí mismo, y por ello la busca en la sociedad. La justicia es la felicidad social, garantizada por un orden social".

Anónimo dijo...

que tal??? esperamos noticias...

Paula dijo...

Mucha suerte, desconvencida.

Hacen falta buenos abogados en los tiempos que corren...

Un abrazo y mis mejores deseos de que todo salga a tu gusto

Ya nos contarás

Anónimo dijo...

Mucha suerte!

desconvencida dijo...

¡Muchas gracias a todos! Ya estoy de vuelta, el juicio ha durado una hora y creo que ha ido bastante bien, las otras partes han dicho lo que yo quería oir y creo haber sido bastante contundente en mis conclusiones, por lo menos mi clienta ha quedado muy contenta, ¡ahora sólo falta esperar la sentencia! :)

Porsela dijo...

Me alegro mucho, ya verás como todo sale como tú esperas!

Un abrazo.

desconvencida dijo...

¡Gracias guapa! Ya os contaré... ahora lo que necesito es una buena siesta porque aunque no he estado nerviosa hoy (soy una persona bastante tranquila para eso) ayer tuve bastante insomnio, habré dormido unas 3 horas y tengo la espalda hecha polvo!

Anónimo dijo...

Bién!Mi padre siempre decía que en esta vida todo el mundo debería tener un buen amigo médico y un buen amigo abogado...bueno, y luego añadía una retahila más de oficios... Y para el proximo juicio pónganos una imagen de "La Costilla de Adán"...si a la canción sólo habría que cambiarle un par de letritas de nada..!!

Anónimo dijo...

Me llama la atención que la mayoría de la gente menciona a los médicos, a los abogados... ¿y los profesores? ¿Acaso no tienen su importancia? Y lo peor es que nosotros mismos nos automarginamos. Javier Marías contaba la anécdota del fontanero que fue a su casa y, mientras le arreglaba el baño, le pidió que corrigiera y puliera su cv. Al final el tipo le cobró una pasta por el arreglo y Marías fue incapaz de pedir un mísero euro.

desconvencida dijo...

Dirak,claro que tienen importancia los profesores, faltaría más... me consta que alguno que otro se pasea por aquí cada día...

Mary Kate, la cita de mañana viernes va sobre naúfragos, seguro que te gusta ;)

Anónimo dijo...

Perdona que sea de nuevo tan soez, pero teniendo una abogada como tú enfrente, si fuera fiscal me mearía en los pantalones...

atikus dijo...

Vaya, estoy seguro que lo vas a hacer estupendamente, desconocía esta faceta tuya, muchísima suerte!!
Por lo visto estas más cerca del papel de Atticus Finch que yo (que ya me apoderé de este nick al comenzar la carrera pero la deje en 4 para hacer diseño gráfico hace ni te digo los años…)

desconvencida dijo...

jaja, Dani, no creo que sea para tanto... en este caso no tenía un fiscal en frente, sino dos abogados más...

atikus, ¿empezaste Derecho?

Anónimo dijo...

Bueno, lo mismo me da. Lo que quería decir es que no me gustaría tener como contrincante a una persona con tanta pasión, entusiasmo e inteligencia como desconvencida :-)

desconvencida dijo...

Sonrojada me dejas....

:)

atikus dijo...

Si hice los tres primeros cursos (cuando eran 5...creo que ahora son 4 ¿no? es que son muuuuy viejo) y luego me puse a estudiar Gestión de hacienda, mientras aprobaba alguna de 4º...y allí me volvi loco del todo y después de llegar al 2º elercicio lo deje por la publicidad y el Diseño Gráfico.

 
Free counter and web stats