domingo, 11 de junio de 2006

OLVIDATE DE MI

"Benditos sean los olvidadizos, porque superan incluso sus propios errores" F. Nietzsche

Una de las razones por las que tardé tanto en acercarme a "Olvídate de mi" de Michel Gondry es su protagonista, Jim Carrey, ya que soy una de esas personas a las que este histriónico actor no le hace nada de gracia, por lo general (y mira que tengo sentido del humor). Pero me he de quitar el sombrero ante la interpretación que hace del desesperado Joel, la escena en la que llora sin consuelo al volante de su coche (mientras suena la versión de "Everybody´s gotta learn sometimes" de Beck) me estremece. Realmente la idea de esta película es original, Joel se da cuenta de que su ex novia Clementine (la genial Kate Winslet) parece no reconocerle y descubre que se ha sometido al programa de una clínica especializada en borrar los recuerdos. Desengañado, decide someterse al mismo tratamiento, pero mientras van desapareciendo uno a uno los recuerdos de su vida en común se da cuenta de que no puede olvidar a Clementine, símplemente no quiere hacerlo. Otra cosa que me encanta de la película es ver cómo los dos protagonistas, amnésicos de sus recuerdos comunes, se enamoran de nuevo sin reconocerse.



"Es el día en que nos conocimos. Estabas junto al mar, podía divisarte a lo lejos. Recuerdo que me atrajiste incluso a esa distancia. Y pensé: "Qué raro. Me atrae una espalda". Llevabas la sudadera naranja que llegaría a conocer tan bien."




9 comentarios:

JJ dijo...

Grandisima peli. Y efectivamente el Carrey está que se sale.. a mi también me costó acercarme por el tema Carrey, pero salí fascinado.

Ojalá los directores fuesen mas de este estilo con Carrey porque en Truman también lo hacía muy bien...

J

desconvencida dijo...

Decidido, ¡preferimos a Jim Carrey cuando se pone serio!

atikus dijo...

No he visto la peli pero tiene muy buena pinta, ademas me siento muy idenfificado; mi capacidad para recordar es nula, lo bueno de eso es que cada vez que veo una obra maestra disfruto como un enano.

desconvencida dijo...

Yo tengo una amnesia total con la publicidad (es curioso porque tengo una memoria fotográfica para todo lo demás), los publicistas no hacen nada conmigo, cada vez que veo un anuncio me pasa como al protagonista de "Memento", lo olvido al segundo siguiente de terminar (como no sea una campaña realmente machacona), así que en la típica conversación de: "has visto el anuncio en el que..." yo me quedo siempre callada.

Atikus, no te pierdas la película, te sorprenderá, ya verás.

Anónimo dijo...

Yo no la veo por lo mismo, por Jim Carrey. Pero constantemente encuentro sitios en que hablan maravillas de la pelicula, y de su banda sonora. deberia verla entonces ?

desconvencida dijo...

¡Deberías verla pero YA!

Si te sirve de consuelo, Jim Carrey no enseña su dentadura característica en toda la película, ni hace sus muecas de siempre,jajaja...

En fin, es una película original y entretenida (no es redonda, pero no está nada mal).

Anónimo dijo...

Recuerdo una escena entrañable, cuando ella le pide a él , en la mesa de un restaurante: "Prométeme que nunca ...nunca seremos "Muertos Cenantes"..."

desconvencida dijo...

Sí,es genial, ¿quien no se ha fijado alguna vez en esas parejas que comen en un restaurante sin dirigirse la palabra ni mirarse a los ojos?

sohashas dijo...

No cabe duda de que se trata de una peli "mayor" pero resulta infecta cuando descubres que no todo el mundo ni todo el amor vivido merece ser recordado, cuando una historia de amor se prolonga aun sin permanecer juntas las personas, sin dolor..se ama de otra forma, pero se sigue amando...en una película de Paul Auster (Lulú on the bridge) Harvey Keytel le reprocha a su ex-esposa que se preocupe por él:
"Si tu ya no me amas por qué..."
a lo que ella le responde:
"El que no está contigo no significa que no te quiera..." solo entonces se revela la importancia a una historia de amor, cuando se ama o se ha amado
de verdad..

 
Free counter and web stats