" Porque se diga lo que se diga, los libros dan respuestas. Aunque no sean soluciones, aunque no sean definitivas. Respuestas instantáneas, luces que relampaguean en la oscuridad. Una hermosa frase, un pasaje de una novela, un verso: allí está, de pronto, la verdad. Y todo el sin sentido, y todo el desorden, se convierten, repentinamente, en belleza. "
SOLEDAD PUÉRTOLAS. Recuerdos de otra persona.
2 comentarios:
No sé, ya te dije una vez que a veces se mitifica demasiado el poder de los libros. Creo que los libros no ofrecen demasiadas respuestas; simplemente ofrecen herramientas para comprender la realidad.
Al menos eso es lo que últimamente intento sacar de ellos. Hace tiempo que dejó de preocuparme eso que suele definirse como "la identificación con un personaje o con una frase".
Yo pienso que los libros dan algunas respuestas... También creo como Stavrogin, más que sentirte identificado con el protagonista (circunstancia que puede darse alguna vez, echándole mucha imaginación), lo que proporcionan los libros son herramientas para interpretar la realidad que nos rodea desde otro punto de vista.
En fin, yo seguiré siendo una "leona" toda la vida...
Publicar un comentario