martes, 23 de mayo de 2006

THE LAST PICTURE SHOW



"La última película" (1.971) de Peter Bogdanovich, recuerda a "American Graffiti" de George Lucas. Bogdanovich lanza una mirada nostálgica, a la vez que crítica y bastante realista sobre la juventud rural de los años 50 en Estados Unidos. La acción transcurre en Anarene, un desértico pueblo de Texas, en el que Duane (Jeff Bridges) y Sonny (Timothy Bottoms) afrontan el verano de su graduación. Junto con las estampas típicas de la época: pandillas cuya mayor diversión en es dar vueltas en coche hasta el cine local o el drive in, la película muestra una sociedad puritana en las formas pero bajo la que se esconden las más bajas pasiones. Llama la atención el personaje de Cybill Sheperd, que pasa de ser una jovencita inocente a una mujer manipuladora y devorahombres, que acabará poniendo en peligro la amistad de los dos protagonistas.



Tengo curiosidad por ver su continuación, "Texasville" (1.990), también de Bogdanovich.


* Por cierto, "la última película" que ven los protagonistas en el cine local (el día de su cierre) es "Río rojo" de Howard Hawks, ¡qué buena!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandísima la "última película" y aceptable la continuación.

Y qué te voy a decir yo de "Río Rojo".

Bueno, vale, un secreto: prefiero "Río Bravo".
Pero siempre Hawks.

Un saludo

desconvencida dijo...

Por fuerza te tenía que gustar "Río Rojo" ;)

A ver si veo "Texasville" entonces. Aunque por lo general toda secuela suele ser más floja que su predecesora siempre he tenido curiosidad por ver qué ha sido de los protagonistas de algunas películas al cabo de los años, como es el caso de Love Story/La historia de Oliver o Antes de Amanecer/Antes de Atardecer y muchas otras.


Pd: Me alegro de verte por aquí, "primo" :D. Saludos a MM.

 
Free counter and web stats