lunes, 8 de mayo de 2006

INFANCIA




Ya lo he dicho en otra ocasión , me encantan las novelas con voz narrativa infantil, me maravilla cómo un adulto puede retrotraerse a sus primeros años y captar tan bien la forma de ver el mundo de los pequeños, quizás porque me ayudan a recordar cómo era yo de niña, algo que no viene mal de vez en cuando. Por eso estoy disfrutando tanto de "Infancia" de Coetzee, una novela autobiográfica en la que el ganador del Premio Nobel rememora sus niñez en la Sudáfrica de los años 50.

"La infancia, dice la Enciclopedia de los niños, es un tiempo de dicha inocente, que debe pasarse en los prados entre ranúnculos dorados y conejitos, o bien junto a una chimenea, absorto en la lectura de un cuento. Esta visión de la infancia le es completamente ajena. Nada de lo que experimenta en Worcester, ya sea en casa o en el colegio, lo lleva a pensar que la infancia sea otra cosa que un tiempo en el que se aprietan los dientes y se aguanta."

J.M.COETZEE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ahora mismo estoy con "Hombre lento" del mismo Coetzee. Despues de un comienzo normalito y un muy buen giro narrativo hacia la mitad, se me está empezando a desinflar un poco...

desconvencida dijo...

Esa novela es la última que se ha publicado de Coetzee en España,¿no?

Yo de él sólo he leído "Desgracia" y ésta (voy por la mitad) y ambas me han gustado bastante...

 
Free counter and web stats