miércoles, 17 de mayo de 2006

CASABLANCA



"Casablanca" (Michael Curtiz, 1.942) es una de las películas sobre las que más se ha escrito. Un clásico total, que casi todo el mundo ha visto varias veces, pero por el que no pasa el tiempo. Esta historia de amor imposible tiene momentos realmente emocionantes, como cuando todos los refugiados europeos que esperan ansiosos su pasaje hacia América cantan La Marsellesa y hacen callar así a los militares alemanes. Personalmente me quedo con el personaje de Rick, interpretado por Humphrey Bogart, un tipo duro por fuera y en el fondo, como le dice Capitán Renault (un genial Claude Rains) todo un sentimental, que a pesar de todo el dolor y el rencor que lleva dentro, renuncia a la mujer que ama para conseguir que ella se salve y así favorecer a la Resistencia.






Como toda película mítica, "Casablanca" tiene frases inolvidables: "Siempre nos quedará París",etc... De todas ellas, yo me quedo con este diálogo:


Ilsa: La última vez que nos vimos...

Rick: Fue en La Belle Aurore.

Ilsa: Lo recuerdas... Fue el día en que los alemanes entraron en París.

Rick: Un día así no se olvida.

Ilsa: No.

Bogart : Recuerdo cada detalle. Los alemanes vestían de gris, y tú de azul".

4 comentarios:

magaca dijo...

uy qué rara la voz de bogart, (hace poco le ví en el Halcón Maltés)te acostumbras a su voz en español... pero qué decir de esta peli, Bogart en este papel se sale, difícil elegir solo una escena o un diálogo, muy difícil
Todo un CLÁSICO! creo oir a Sam de fondo

desconvencida dijo...

hola magaca, creo que es la primera vez que escribes aquí, bienvenida!

Supongo que es extraño escuchar por vez primera la voz real de actores que hemos visto en tantas películas, pero yo me quedo con la original, esa voz aguardentosa resultado de años y años de tabaco y alcohol :)

mayte dijo...

Estoy aquí en la sombra, me gusta mucho tu blog, no me dí cuenta que la fecha es del 2006, mi google reader se habrá liado pero me saltó ayer.
Si leo no me da tiempo a escribir, pero lo dicho que me gusta mucho el cine y las historias que llevan detrás.
Seguiré poniéndome al día con tu blog.
Un saludo

desconvencida dijo...

No, lo que pasa es que en el post de ayer enlacé este otro (al decir que la protagonista había ido con una amiga a ver "Casablanca"). Me alegro de que te guste el blog y espero leerte más por aquí ;)

 
Free counter and web stats