martes, 24 de enero de 2012

ADIÓS, ROB



"Yo sí he pensado en la música que quiero que pongan en mi funeral, aunque nunca he podido pasarle la lista a nadie, porque cualquiera moriría de risa. "One love" de Bob Marley; "Many rivers to cross" de Jimmy Cliff; "Angel" de Aretha Franklin. Además siempre he tenido la fantasía de que una bella y llorosa mujer insistiría que me pusieran "You´re the best thing that ever happened to me" de Gladys Night, sólo que no consigo imaginar quien podría ser esa mujer bella y llorosa.

En fin, es mi funeral, y se suele decir que nadie puede ser generoso ni ponerse sentimental a pesar de ese trance. Tampoco cambia nada lo que quiso decir Barry, aunque no se diera cuenta de lo que daba a entender: aquí tenemos un trillón de música grabada y apenas hay un solo minuto que pueda describir cómo se siente Laura ahora mismo."

NICK HORNBY "Alta fidelidad"

* Música para funerales... me acordaba de este párrafo ayer en el funeral de Rob (Manu), autor de "La hora de Rob" , podcast alojado en el blog, "El mostrador de Rob". El nombre de su blog venía de la novela de Hornby, y del hecho de lo identificado que se había sentido el propio Manu con su protagonista, Rob Fleming (interpretado por John Cusak), propietario durante unos años, al igual que él, de una tienda de discos.

En Junio de 2.009, yo "apadrinaba" desde aquí en este post , el blog de Manu y le deseaba toda la suerte del mundo.

Entonces, 2.009, su blog comenzaba, pronto nos dejaría cientos de post interesantes sobre música, libros y demás, y sobre todo una colección de 43 podcast que son una verdadera delicia, y que os sigo recomendando desde aquí.


Aún recuerdo con sonrisa ese post inolvidable en el que Manu nos contaba su encuentro con el propio John Cusack en el Festival de Cine de San Sebastián: "El usurpador de Rob".

Mientras su blog crecía día a día, este desde el que os escribo iba quedando (aunque no del todo) mudo, motivado por mi sobrecarga de trabajo.


Sin embargo, él no dejaba de preguntarme, cada vez que nos veíamos, cuándo iba a regresar "desconvencida", así que no puedo sino rendirle homenaje desde aquí, a él, a su inseparable Elena, y a todos sus amigos, con una escena de la serie "Treme", en el que los protagonistas acuden a un funeral en el que la música ocupa un lugar principal:


10 comentarios:

Emily dijo...

Bonito homenaje, Descon. Aunque los blogs van quedando relegados por distintas razones, han unido a gente ineteresante.

desconvencida dijo...

Totalmente de acuerdo, Emily, a mi este blog me ha dado mucho, gracias a él he conocido a mucha gente que ya forma parte de mi vida...

TRoyaNa dijo...

Descon,
de acuerdo con Emily y contigo,el blog en algunos casos ha hecho que se crucen en mi camino,personas que de otro modo,jamás hubiera conocido...y a día de hoy,me han aportado y me aportan muchísimo,qué rara la vida....
bsts

alex dijo...

Si bien nunca fui un asi asiduo a su blog, sí que entraba de vez en cuando. Y si lo hacía, es porque lo conocí gracias a tu casa virtual. Me gustaba el tono que empleaba en sus escritos. Una pérdida grande para sus amigos, entre los que tú estabas. Beso fuerte, Amaya. Precioso homenaje.

J.C.Alonso dijo...

Pues. me alegro un montón verte de nuevo, querida Des. Tras ver toda tu trayectoría y comentar el post de los Coen "Muerte entre la Flores", me entusiasmo. Se agradece el detalle con el gran Horby-me encanta la novela y la peli de Frears-como introducción al homenaje del funeral de "Treme", vamos encantado. En fin, que siga la dicha y sea un buen año para ti, Des. Saludose

Anna Genovés dijo...

Entrañable homenaje a Rob (Manu), seguro que desde algún lugar, no demasiado lejos, piensa lo mismo. Muy buena la elección del Funeral de TREME.

Desconvencida, te he conocido hace tan sólo unos días y espero seguir visitándote. Me gusta tu forma de hablar de la música y, como tú, yo también sé que música quiero que suene en mi funeral: SOUL LOVE de David Bowie.

Ann@

desconvencida dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, y bienvenidos seáis, Anna y JC Alonso, espero mantener vivo este blog mucho tiempo, es mucho lo que me ha dado, aunque no pueda mantener el ritmo de posteo por una fuerte sobrecarga laboral éspero seguir aportando de vez en cuando...

X dijo...

Me dolió mucho la triste noticia... No sé qué más decir. Te mandé un mail que espero hayas recibido.

Un fuerte abrazo.

Fanshawe dijo...

Hola... llevo dos meses absurdos sin conexión, sin abrir los feeds, sin leer a casi nadie que no sea por twitter. Hoy me he puesto a vaciar el Vienna con calma y me he encontrado este post y aquí estoy, helado y con los ojos llorosos. No sé qué decir. Rob ha sido mi compañía en el ipod durante todo mi año en Portugal, un profe y un amigo musical. Te doy un abrazo, porque no sé a quién más mandárselo :_(

V.M. dijo...

He tardado mucho en conseguir este libro de Hornby, pero me ha encantando, igual que la peli.
Lo siento por tu pierda...

 
Free counter and web stats