jueves, 23 de abril de 2009

DÍA DEL LIBRO 2009


* Un año más recopilo los libros adquiridos en este Día del Libro (siempre digo que cualquier excusa es buena para comprar un libro), que en mi caso se adelantó este sábado, en que "cazé" los tres primeros:

1. "Mis memorias" de VIOLETA FRIEDMAN.

El tema del Holocausto siempre me ha interesado, en este caso se trata de las memorias de la superviviente Violeta Friedman (ya fallecida) cuyas entrevistas en tv tanto me impactaron hace años. Imagino que sus recuerdos de su paso por Auschwitz, tendrán muchas cosas en común con los que Liana Millu recoge en "El humo de Birkenau" , del que hablé aquí hace tiempo:

«Ni el viento, ni la lluvia, ni el agua de los ríos, ni tampoco el sol han logrado borrar de mi memoria todo aquello que viví hace 50 años. Y Dios es testigo de que lo he intentado. Durante más de 38 años traté de olvidar; olvidar lo inolvidable; sin embargo, todos aquellos largos meses perviven en mi memoria con la misma intensidad de entonces, todavía, 50 años después». V. Friedman




2. "La abadía de Northanger" de JANE AUSTEN

El otro día leyendo "Querida Jane, Querida Charlotte" de Espido Freire (curiosa historia de cómo llegó a mis manos este libro), sobre la vida de Jane Austen y las hermanas Brontë me entraron ganas de retomar la lectura de alguna de sus novelas, que leí hace tiempo, y por eso me llamó la atención esta novela de Austen, que fue publicada póstumamente y que es la única que me falta por leer de la autora inglesa (desafortunadamente sólo llegó a publicar seis novelas).

"Ninguna señorita debe enamorarse de un hombre sin que éste le haya declarado previamente su amor, tampoco debe estar bien el que una joven sueñe con un hombre antes de que éste haya soñado con ella." JANE AUSTEN


3. "Primer amor y otros pesares" de HAROLD BRODKEY

Libro de relatos ambientado en los años 50, que hacía tiempo tenía ganas de leer. Os dejo aquí un interesante artículo de Rodrigo Fresán sobre este escritor, injustamente olvidado, del que Susan Sontag dijo: "Leo cada palabra que Harold Brodkey escribe".



4. "Cuentos completos" de KATHERINE MANSFIELD.
Como ya os habréis dado cuenta, adoro los libros de relatos y a éste le tenía echado el ojo hace tiempo.


5. "El quimérico inquilino" de ROLAND TOPOR.
Siempre me gustó el título la película de Roman Polanski, y esta corta novela de terror es su origen.

10 comentarios:

Mar dijo...

Tienes razón, cualquier excusa es siempre buena. Te felicito por tus adquisiciones. Que los disfrutes!!!!!

desconvencida dijo...

Claro que sí, seibra, un beso!!

Emily dijo...

Me quedo con Jane Austen, siempre es una elección acertada. Pero me gusta más Persuasión. Feliz día del libro o Sant Jordi en Catalunya, con un poco retraso.

desconvencida dijo...

Buenas noches Emily, "Persuasión" es mi favorito de Austen también, todo un disfrute leerlo...

Paco Becerro dijo...

Bien dicho, cualquier disculpa es buena. Hay que leer. Hay que leer más.

Me apetece el de Topor...

Besos.

Le poinçonneur dijo...

En mi caso, ha caído de regalo "Esperadme en el cielo", de Maruja Torres, y "Sexualmente", de Nuria Roca, éste último autorregalado.

Si tengo ganas, esta tarde igual voy a la FNAC a por "Sobrevivir a un gran amor, seis veces", de Luis Racionero, y quizá, "La sra. Rius, de moral distraída", de Julià Peiró. Ya veremos.

Lucía dijo...

No puedo entrar en una librería, si lo hago no puedo evitar salir con uno o dos libros bajo el brazo. Ayer ya fue el desmadre porque compré también para mi madre y mi suegra.
Me encantó la Abadía de Northanger, bueno, en general todos los de Austen.
Felices lecturas.

Selma dijo...

Qué buena pinta de libros, y qué variados! Tengo pendiente las novelas de Jane Austen, he visto varias pelis basadas en sus obras (Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio, Emma), y me encantan.
Espero que con tanta lectura tengas tiempo para sociabilizarte, esta noche nos esperan unas cañas!
Besos

Ainhoa dijo...

Algunos de los cuentos de Katerine Mansfield son geniales.
A Harold Brodkey no lo conocía, así que me lo apunto.
Que disfrutes la lectura!
Besos.

desconvencida dijo...

*Así es, FB, hay que leer más, yo soy la primera que con el ajetreo de cada día no leo todo lo que me gustaría, pero siempre está bien aprovechar el fin de semana para ponerse a ello, hay tanto por leer y tan variado!

* Le poinçonneur... disfruta de esos libros, ya nos dirás qué tal!

* jajaja, Lucía, tú eres de las mías, yo creo que en libros es donde más dinero me gasto de mis gastos "culturales", más que en cds o dvds... aunque suelo tirar de libros de bolsillo!! y por supuesto de biblioteca :)

* Selma, si te gustan sus adaptaciones te recomiendo cualquiera de sus novelas, son un disfrute... por supuesto que esta noche nos vemos, un beso!

 
Free counter and web stats