lunes, 10 de abril de 2006

SECRETOS DE UN MATRIMONIO



Hace unos meses hablaba de "Saraband", la última película hasta la fecha de Ingmar Bergman, que tiene su origen en "Secretos de un matrimonio" (1.974), ya que aquella presentaba a sus protagonistas 30 años después . Pero centrándome en "Secretos de un matrimonio", hay que decir que está protagonizada por su musa, Liv Ullmann y por Erland Josephson y narra con crudeza la crisis y el divorcio de un matrimonio. Éste se nos presenta como perfecto en el comienzo de la película, ambos son entrevistados para una revista y hacen un balance muy positivo de sus 10 años juntos, parecen un matrimonio modélico que han conseguido un estabilidad que es envidiada por todos sus amigos. Pero nada es lo que parece, y pronto empiezan a aflorar las diferencias, la incomunicación y los secretos. Cuando él le confiesa que se ha enamorado de una mujer más joven, Marianne (Ullmann) en un primer momento reacciona friamente, para después derrumbarse. Después seguirán una serie de encuentros y desencuentros de la pareja, siempre manteniendo un complicado equilibrio entre el odio y la atracción.

Como en él es habitual, Bergman afronta un tema, en este caso las relaciones de pareja y la institución del matrimonio, con intensa profundidad, hurgando en sentimientos de una manera incómoda pero brutalmente sincera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vi en el verano de 2005. Me produjo tal impacto, que enterré mis ganas de matrimonio hasta nuevo aviso. Con la maleta casi preparada.

desconvencida dijo...

Vaya Cabezotas...aunque no me extraña, la pelicula no es muy optimista sobre esta institucion...

 
Free counter and web stats