martes, 14 de febrero de 2006

VOLAR


"En el fondo no creo que haga falta ningún talento especial para que una persona se eleve del suelo y permanezca suspendida en el aire. Todos lo llevamos dentro -hombres, mujeres y niños-, y con suficientes esfuerzo y concentración, todo ser humano es capaz de duplicar las hazañas que yo realicé cuando era Walt el Niño Prodigio. Tienes que aprender a dejar de ser tú mismo, es ahí donde empieza, y todo lo demás viene de ahí. Debes dejarte evaporar. Dejar que tus músculos se relajen, respirar hasta que sientes que tu alma sale de tí, y luego cerrar los ojos. Así es como se hace. El vacío dentro de tu cuerpo se vuelve más ligero que el aire que te rodea. Poco a poco, comienzas a pesar menos que nada. Cierras los ojos; extiendes los brazos; te dejas evaporar. Y luego, poco a poco, te elevas del suelo. Así"

PAUL AUSTER. Mr. Vértigo


"No sé; me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso si! - y en esto soy irreductible - no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretendan seducirme!"

OLIVERIO GIRONDO

* MARC CHAGALL "El paseo"

3 comentarios:

memento dijo...

Buenísimo este post. Me encantan los 3 elementos que lo componen. Además, últimamente pienso mucho en volar. ¿CASUALIDADES?

memento dijo...

No conozco demasiado la obra de Chagall, pero lo que parece es que lo de volar también le gustaba http://amigosdemirar.blogspot.com/2006/10/besos.html

desconvencida dijo...

Me alegro que te guste, memento, como ves en su día no lo comentó nadie...

A mi me encanta Chagall, y es cierto que en sus preciosos cuadros aparecen muchos hombres y mujeres "voladores". El cuadro que pusiste en tu blog es uno de mis favoritos, yo misma lo usé para ilustrar mi cumpleaños el año pasado, mira:

http://desconvencida.blogspot.com/2006/01/28.html

 
Free counter and web stats