Estos días estoy leyendo una novelita de Hanif Kureishi, "Intimidad", que puede resultar un poco deprimente porque da una visión de las parejas "modernas" un tanto desoladora, narra los pensamientos de un hombre en la misma noche que ha tomado la decisión de abandonar a su mujer y a sus dos hijos pequeños. En este sentido me ha recordado a "Cómo ser buenos" de Nick Hornby. Para Kureishi (o más bien para su personaje protagonista) el matrimonio es un pozo de desamor, incomunicación, infidelidad, egoísmo y soledad... Como digo, es un retrato bastante pesimista del amor, aunque en algunos puntos es bastante acertado .
"Sé que el amor es un juego sucio; tienes que mancharte las manos. Si te mantienes a distancia, no sucede nada interesante. Además, debes encontrar la distancia adecuada entre las personas. Si están demasiado cerca, te aplastan; si están demasiado lejos, te abandonan. "
4 comentarios:
Ya le he cogido el punto a Kureishi, este fin de semana leí en un largo viaje en autobús su libro de relatos "Siempre es medianoche" y os lo recomiendo, son muy originales, ¡disfruté un montón leyéndolo!
Amaya¡¡ cuanto tiempo, q ando muy liado¡¡¡ Creo q de es libro se hizo luego una película homónima, de un director francés de cuyo nombre no me acuerdo (estoy hecho un pozo de sabiduría, hoy, eh?). La película empezaba con nada más y nada menos, q con una canción de nuestros idolatrados (creo) Tindersticks. Evidentemente tampoco me acuerdo de la canción, pero sorprende estar en el kursaal y empezar a escuchar la voz de Stuart Staples en la oscuridad...
En un rapto de lucidez me he acordado del director: Paul Chereau, luego dirigió unapeli titulada mi hermano, q gozó de bastante fama (completamente injustificada) pero bastante gris ella...
Había leído por ahí que había una película sobre esta novela (la portada de Anagrama es un fotograma de la misma), pero no la he visto.
A mi también me encanta Tindersticks, qué voz la de Stuart Staples, por cierto, actuará en solitario en el Primavera Sound, espero que en el Auditori ¡qué ganas!
Publicar un comentario