jueves, 17 de junio de 2010

DELICIOSA MARTHA



Martha tiene en el perfeccionismo su máxima aspiración. Su trabajo como chef en uno de los mejores restaurantes de Hamburgo, llena los días y las horas de su solitaria vida. Siempre está dispuesta a complacer a todos los que le rodean con las exquisiteces culinarias más absolutas, que ella misma apenas prueba, pero en su vida falta algo. Lo piensa su jefa, que le recomienda ver a un psiquiatra para mitigar sus manías en el trabajo, y también lo piensa su hermana y única amiga, que siempre le anima (en vano) a hacer algún plan en su día libre.

Su mundo da un vuelco cuando su hermana fallece en un accidente de tráfico y tiene que hacerser cargo de su pequeña sobrina de 8 años, Lina. Para añadir más caos a su, hasta entonces, ordenada vida, su jefa contrata un ayudante de chef italiano (Mario), cuyos métodos de trabajo y forma de enfocar la gastronomía chocan frontalmente con la "germánica" Martha.

Sobrellevar tanto cambio no le resulta fácil, pero con la ayuda de Lina y Mario descubrirá poco a poco que no todo en esta vida se puede controlar, y que a veces hay que dejarse querer y agasajar por los demás.

"Deliciosa Martha" (2.000) de Sandra Nettelbeck es una agradable película, de la que creo que hay un remake bastante peor protagonizado por Catherine-Zeta Jones más reciente.



7 comentarios:

Matias Moreno dijo...

Hola Desconvencida, a mi también me gustó esta película. Poco más que añadir. Un abrazo.

desconvencida dijo...

No hace falta más, Matías :).

Yo llevaba mucho tiempo leyendo aquí y allá sobre esta película y hasta ayer no la vi...

Paco Becerro dijo...

Para todos los cocineros y cocinillas, esta peli es tan deliciosa como su título, y una básica en cine con comida, junto al festín de Babette, Delicatessen, Ratatouille, Como agua para chocolate, Chocolat, Julia&Julie etc.

Un beso Amaya

Anónimo dijo...

Una película que se ve con mucho gusto, a pesar de algunos momentos difíciles. Mejor verla con una copa de vino a mano. ¡Qué bien están Martina Gedeck y Sergio Castellitto! Y una pregunta: ¿Por qué hacer un remake de algo que ya está bien?

TRoyaNa dijo...

Deliciosa película,desconvencida,y sí el remake posterior,no le llega a la suela de los zapatos,en mi opinión.

desconvencida dijo...

* FB, soy fan de todas esas películas gastronómicas, ya he hablado aquí de algunas de las que mencionas, mmmm...

* Gran pregunta, Transcriptor... desde que vi el remake de "Psicosis" me la hago yo también...

Buena recomendación la de la copita de vino :)

* Definitivamente no veré el remake, troyana, prefiero quedarme con el buen sabor de boca del original...

MK dijo...

Completamente de acuerdo.Porqué desmontar una película como esta poniendo un guaperas insulso sustituyendo al irresestible Castellito y con la insoportable Zeta Jones en pose crispación permanente ?.
Me encanta la escena que has puesto!

 
Free counter and web stats