jueves, 11 de marzo de 2010

WILD AT HEART


¿Cómo surgieron los personajes de Sailor y Lula?

Bien, estaba en un pequeño motel, en el Cabo del Miedo, en la frontera entre el Norte y el sur de Carolina. Me desperté una mañana y oí a estos personajes hablándose el uno al otro. Empecé a escribir debajo de la conversación. Estaba en mi cabeza. Algunas personas dicen que escuché alguna jodida gente de la habitación de al lado…pero no es así. Eran los personajes de Sailor Ripley y Lula Pace Fortune. Empecé a escribir debajo de lo que se tenían que decir cada uno en este hotel, el mismo hotel donde yo estaba. Luego comprendí que debían seguir hablando y continuar, así que los puse en la carretera, y creé la situación que ha hecho posible muchos libros y novelas. De hecho, ahora, no sabía que iba a volver a esa historia, pero acabo de terminar el último, la séptima novela de Sailor y Lula, se llama ‘The Imagination of The Heart’. Se publicará el año que viene en Francia y en mi país…Creo que todavía no la hemos vendido a España. Es Lula, con ochenta años, escribiendo su propio libro”.



Me encantará leerlo.

Gracias, gracias. Es solo Lula porque, como sabes, Sailor murió cuando ella tenía sobre sesenta y cinco y setenta. Lula lleva viviendo quince años sin Sailor, y vuelve al norte de Carolina. Esto nos hace regresar a tu pregunta original. Realiza un último viaje con una antigua amiga a Nueva Orleans, donde su hijo, Pace, está trabajando, reconstruyendo la ciudad después del huracán, después del Katrina. Así que vuelve a Louisiana, en la carretera, y en el viaje se suceden varias aventuras. Es el final. Esta es la última novela”.

BARRY GIFFORD, entrevistado por Ignacio Reyo.



* Este post está dedicado a Lula Fortune, como no podía ser de otra manera.

** OTRO POST SOBRE EL LIBRO/PELÍCULA:

SAILOR Y LULA

9 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Qué bueno.

Me encanta nuestra Luliña, y por supuesto, la película. Me encantó saber que la famosa chupa de serpiente de Sailor no era de Vestuario, sino del propio Nicholas Cage, jeje.

Besos

desconvencida dijo...

Qué gracia, no lo sabía, pero la verdad es que le da a Sailor un toque total...

ays, Nicolas Cage, vaya "carrerón" ha tenido, de orden decreciente...

atikus dijo...

Claro desconvencida, es que después de conocer a Lula, Nicolas ya se dio por satisfecho ;)...que más podía pedir

Lula manifiestate!!!!


bsstos

desconvencida dijo...

Lula estará al caer, ¡seguro! :)

Maribel dijo...

Me gustó bastante, recuerdo especialmente la canción de Elvis que Saylor le canta a Lula "Love me Tender".

desconvencida dijo...

Uno de mis finales favoritos de película, Maribel, es genial!

David dijo...

Pues Lula acaba de despedirse deseando buenfinde, así que no sé si aparecerá (supongo que sí... estarái faltar a su propio "homenaje"). No he leído ningún libro de Gifford, pero me ha encantado lo que cuenta en el post. Un saludo. Buen finde.

Matias Moreno dijo...

Pués yo pienso que lo que toca Lynch siempre tiene montones de instantes especiales. Por supuesto la historia de Lula y Sailor... Pero que capacidaz de variar, films tan diferentes y geniales como "Dune" o "Una historia verdadera". Así que la chaqueta era del bueno Nicolas...

Lula Fortune dijo...

JO! qué tarde llego, como siempre. Pues claro que éramos nosotros en ese motel, no soy un puto personaje, soy de carne y hueso. :)

Gracias por la dedicatoria, aissss! me has emocionado.

¿Sabes que encontré en una tienda la chaqueta de piel de serpiente? La tuve en la mano y era genial, además no tenía un precio demasiado excesivo...pero era de una talla gigante, se ve que Nicolas tiene un par de tallas más que mi Sailor personal jajajajajaja.
Un besazo y muchas gracias.

 
Free counter and web stats