lunes, 7 de diciembre de 2009

PARA JOHN


"Te extraño John. 27 años han pasado, y todavía deseo poder regresar el tiempo hasta aquel verano de 1980. Recuerdo todo -compartiendo nuestro café matutino, caminando juntos en el parque en un hermoso día, y ver tu mano tomando la mía- que me aseguraba que no debía preocuparme de nada porque nuestra vida era buena. No tenía idea de que la vida estaba a punto de enseñarme la lección más dura de todas. Aprendí el intenso dolor de perder un ser amado de repente, sin previo aviso, y sin tener el tiempo para un último abrazo y la oportunidad de decir "Te quiero" por última vez. El dolor y la conmoción de perderte tan de repente esta conmigo cada momento de cada día. Cuando toque el lado de John en nuestra cama la noche del 8 de diciembre de 1980, me di cuenta que seguía tibio. Ese momento ha quedado conmigo en los últimos 27 años -y seguirá conmigo por siempre.

Aun más difícil para mi ha sido observar lo que le fue quitado a nuestro hermoso hijo Sean. El vive en silencio la ira de no tener a su papá, a quien amaba tanto, y con quien compartía su vida. Sé que no estamos solos. Nuestro dolor es compartido con muchas otras familias que sufren como victimas de una violencia sin sentido. Este dolor tiene que parar.

No dejemos que se desperdicien las vidas de aquellos que hemos perdido. Juntos hagamos del mundo un lugar de amor y alegría, y no un lugar de miedo y rabia. Este día en que se conmemora el fallecimiento de John, se ha hecho cada vez más y más importante para mucha gente alrededor del mundo como un día para recordar su mensaje de Paz y Amor y hacer lo que cada uno de nosotros pueda para sanar este planeta que nos acoge.

Piensen en Paz, Actúen la Paz y Extiendan la Paz. John trabajo por ella toda su vida. El solía decir "No Hay Problemas, Solo Soluciones". Recuerden, estamos todos juntos. Lo podemos hacer, debemos hacerlo. ¡Te quiero!
"

YOKO ONO LENNON

* Mañana se cumplen 29 años del asesinato de John Lennon. Hace un par de años, su viuda Yoko Ono le recordó en esta emocionante carta.


15 comentarios:

David dijo...

Pues si te respondo a la pregunta de arriba, no me ha convencido el post. Vamos, que el texto de Yoko no me "emociona". Pero tal vez sea porque yo no recuerdo a John el día que se cumplen 29 años de su muerte (es más, a veces recuerdo esos días porque me lo avisan en la radio, o lo veo de pasada en una tele). Yo le recuerdo muchísimas otras veces, no sólo cuando escucho su música.
PD: Oír a Glen Campbell versioneando su Grow old with me, o la versión orquestada por George sobre la voz de John, por ejemplo, me dice más de esa pérdida que este texto. Pero entiendo que pueda tocar la "fibra" de otros.
Un saludo.

memento dijo...

Bueno, a mi desde luego el vídeo sí que me toca la fibra sensible. No lo conocía (otra perla que me descubres, Descon) y me ha gustado mucho, mucho.
Si me dejas ser un poco pedorro, te comento que podría pulirse el texto añadiendo algún que otro acento. Besos, D.

Bruja Truca dijo...

Bonito homenaje :)Yo desde luego no me acuerdo de ese día porque no estaba en el mundo aún, pero John Lennon ha estado muy presente siempre en casa gracias a mi hermano.

Un saludo

atikus dijo...

Precioso video, no se necesita más para espresar tanto.

En cuanto a se día lo recuerdo con enorme tristeza claro, uno de mis idolo musicales...hace dos años pase por su casa en NY, y me volvió a entrar esa tristeza...

desconvencida dijo...

* hola a todos, aqui de puente, pero trabajando (si es que es compatible)...

* David, veo que eres de los que no tiene mucho aprecio a Yoko Ono... yo no sé si esta carta es puro marketing o verdad, si me emociona más leerla o escuchar cualquiera de las canciones cantadas por Lennon (opto por esto último), pero me pareció bonita cuando la leí... hay gente que no se cree a Yoko Ono, no se la creía hace 30 años y ahora mucho menos.. en fin...

* hola memento, es lo que pasa cuando una corta y pega (lo que no está mal de vez en cuando, que me pego unas buenas sesiones de mecanografía subiendo textos al blog), no había repasado el texto en profundidad, luego lo hago... (ahora estoy con una demanda legal entre manos)...

* hola Brujilla, creo que es la primera vez que posteas por aqui, ¡bienvenida!

* Gracias atikus, a ver si un día de estos voy yo a la gran manzana y me doy una vuelta por el Edificio Dakota, besos...

David dijo...

Me gustaría aclarar que no tengo nada contra Yoko. Es más, no creo que "la culpa de todo la tiene Yoko Ono" como decía la canción. Es sólo que su texto no me ha "emocionado" a pesar de que sé quién es y lo que dice.
Ojo! Me emocioné mucho cuando ella habló de él en el documental Imagine, y cuando salió Sean...
Yo me emociono con el tema Lennon con una facilidad asombrosas. Sólo que esta vez no ha sido así. Sólo eso. No soy anti yoko para nada (pero reconozco que no aguanto sus temas en el Double ni en el Milk (ja,ja))

memento dijo...

Jajajajaja. No te preocupes, es que uno es un poco maniatico. Por cierto, no te lo vas a creer, pero me ha caido una maldicion encima: llevo toda la tarde (y por lo que se ve tambien la noche) sin poder poner un puto acento como es debido; el teclado me la esta jugando, por pedorro.

memento dijo...

Atikus, simplemente por curiosidad: ¿si tuvieras que elegir una secuencia, con cual te quedarias?

Waterloo Sunset dijo...

la culpa de todo la tiene yokono!
lo siento, pero cada vez que la veo acabo convencido de que es el personaje mas repugnante que ha podido engendrarse en este planeta (despues de ramoncin, por supuesto)

desconvencida dijo...

* hace mil años que vi "Imagine", David, tendré que revisionarla...

* ay, los acentos, memento... normalmente no se me suelen escapar, vaya gracia lo de tu teclado...

* jajaja Waterloo Sunset, me gusta tu sinceridad, la verdad es que Yoko Ono nunca ha sido un personaje "simpático"...lo tenía todo, poco agraciada, y sobre todo, señalada como principal responsable de la separación de "EL GRUPO" (así, con mayúsculas)....Reconozco que yo tampoco he sido muy fan de esta mujer, y que las canciones donde ella canta me ponen los pelos de punta....

memento dijo...

Si, si, graciosisimo, que sigo igual y encima no entiendo por que... Me estoy poniendo enfermo, asi que me voy a poner un disco de la Moorer para calmarme. Buen dia.

NoSurrender dijo...

Yo recuerdo perfectamente aquel día de hace 29 años. Alguien me había regalado un disco de los Beatles y yo ya me sentía cerca de su música.

Con el tiempo, Lennon pasó a ser más importante en mi vida que Jesucristo. Pos supuesto.

Give peace a change!

desconvencida dijo...

* Buen día, memento... igual has desconfigurado algo del teclado, no idea...

* Vaya No Surrender, debió de ser una noticia muy impactante, no me extraña que la recuerdes con esa intensidad...

Marcos Callau dijo...

Dicen que Yoko se cargó a los Beatles y... bueno, yo no estoy tan seguro. Lo que sí es cierto, después de leer esta carta, que quería a Lennon de verdad. Su desaparición fue una de las más enormes pérdidas para la historia de la música y, aún así, nos dejó un legado único e imprescindible para cualquier amante de la música. He llegado aquí de rebote pero me parece un blog muy interesante, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Muchos culpan a Lenon por haberse casado con Yoko, también la culpan por haber influido en la disolución del grupo...

Lo cierto es que si una japonesa se enamorara de mí...no perdería el chance de casarme con una japonesita...¡Son una bendición!

 
Free counter and web stats