viernes, 11 de diciembre de 2009

STAND BY ME



When the night has come, and the land is dark
And the moon is the only light we will see
No, I won't be afraid, oh, I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me
So darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand, stand by me, stand by me

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, stand by me, stand by me
*Solo*

And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand now, stand by me, stand by me

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, stand by me, stand by me
So darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand now, stand by me, stand by me
Whenever you're in trouble won't you stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, oh stand, stand by me...

BEN E. KING



* Acabo la semana dedicada a John Lennon con una de sus versiones más famosas, "Stand by me", cuyo original es de Ben E. King, y que fue la banda sonora de una conocida película de Rob Reiner "Cuenta conmigo" (1.986) .


JOHN LENNON

9 comentarios:

jlmartin63 dijo...

yo conocí la canción por la versión de Lennon, que es insuperable (aunque supongo que de niño escuché la de Celentano en la radio, no lo recuerdo...); el disco "Rock and Roll" me dejó chocado, hay maravillas dentro (Ain't that a shame es una de ellas).

David dijo...

El tema es buenísimo. Y todas las vesiones son buenas. La original, la de John (que a mí me gusta muchísimo y es la que más he escuchado) y la de Celentano. Tenía colgada en Youtube una en directo sólo con la guitarra que estaba francamente genial. Un clásico.

MK dijo...

Perfecta para sortear esta mañana de viernes soleada.Besos guapa!

desconvencida dijo...

¡Los clásicos son un éxito asegurado!

Tengo que escuchar la versiónde Celentano.

Besos a todos!

David dijo...

De Celentano, más que la versión de estudio o la que sale en una película suya (con esos coros que..)
la que más me gusta es esta acústica:
http://www.youtube.com/watch?v=0yaDRah0X1I

Un saludo.

Paco Becerro dijo...

Una maravilla en todas sus versiones...

Buscaré la de Adriano, yo también.

memento dijo...

Yo la verdad es que siento llevar la contraria a todos. Hay versiones que son muy dificiles de superar, hasta para gigantes como Lennon, que a mi juicio se queda lejisimos de King.

Unknown dijo...

La version espa;ola la canto Bruno Lomas... bastante bien, por cierto. Y tambien hay otra version en italiano de Rita Pavone..os acordais de ella?

Leon dijo...

Coincido con memento, la original de Ben E.King es tan tan tan buena que por mucho que un genio como Lennon lo intentase es imposible.
La original tiene algo que pocas canciones consiguen, "acompaña", no solo es la música, cuando la escucha se activan más cosas que el oido, uno la asocia a un montón de cosas, a la peli, a recuerdos, a momentos concretos. Es una canción cercana a la perfección.

 
Free counter and web stats