miércoles, 26 de octubre de 2005

BLADE RUNNER

Ayer tuve la oportunidad de ver en pantalla grande "Blade runner", no fui la única porque el cineclub tuvo ayer un lleno total, hubo gente que se quedó fuera, está claro que es una película de culto que arrastra a muchos fans.

La versión que vimos fue la del director, en la que no se escucha la voz en off de Deckard y a la que le falta la parte final en el que se ve a Deckard y Rachel huyendo en coche...
Una amiga mía se quedó fascinada con la estética de la película en general, yo me quedo con la arquitectura del apartamento de Deckard (me he informado y está rodado en la mansión Ennis-Brown House,que fue diseñada en 1924 por Frank Lloyd Wright) y con el peinado y los vestidos (y las uñas rojas!) de Rachel-Sean Young, inspirados en la moda de los años 40.

De todas formas, lo que siempre me ha gustado de esta película es cómo al final consigue una vuelta de tuerca, hacernos ver a Deckard (el supuesto héroe y protagonista) como un asesino derrotado, mientras que el replicante Roy Batty le da una lección de dignidad justo antes de morir, en el discurso mil veces repetido, del que me quedo con el final:

All those moments will be lost in time, like tears in rain

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La escena de Sean Young fumando a contraluz mientras Deckard le hace el test,me parece más sensual que he visto nunca en el cine. Ese peinado, esos tacones y medias, esa forma de andar y ese aire de desprecio me encantan.
¿Te gustó más la versión original o ésta del director?
Creo q hay un libro sobre Arnold Trumbull, el arquitecto encargado de dar la imagen de los Angeles futurista, a ver si lo encuentro y te digo el título. Debe ser un arquitecto basante renombrado q ha colaborado esporádicamente con el cine, quizá esté equivocado, hablo de memoria y de hace mucho tiempo, pero creo q fue el responsable de los decorados de 2001. Creo q Blade Runner es su último trabajo. Te lo confirmo.
PD: Mi única razón para ir a Chicago es visitar las casitas de las praderas...

desconvencida dijo...

Me gusta más la versión original, la voz en off de Deckard hace más amena la película y el final se supone que es un "final feliz", ellos huyendo en el coche por las montañas... En la versión orginal se supone que Deckard no es replicante, y lo prefiero así, lo contrario sería demasiado retorcido (un replicante que retira a los de su especie) aunque interesante.
No tenía ni idea de lo del arquitecto colaborador en el film, será bastante mayor si este fue su último trabajo,¿no?

Anónimo dijo...

...querida...los DOS son replicantes...Decckard y Rachel...el final és tremendamente feliz y con los años...una legión de "replicantitos"...repoblamos el mundo...yo he aprendido a reconocerme...entre mis iguales...

Mario Fizzio dijo...

siempre me ha parecido más humano que sea un replicante el que elimine a los de su especie, paradójico, ¿verdad?.

 
Free counter and web stats