lunes, 19 de septiembre de 2011

SOMBRERO



- ¿Estás despierto?

- Sí.

- ¿En qué piensas?

— Una vez tuve un sueño. Caminaba por el bosque, no sé porqué, se levantó viento y mi sombrero voló.

— Y lo perseguiste ¿no?, corrías y corrías y finalmente lo alcanzabas. Lo recogiste, pero ya no era un sombrero se había convertido en otra cosa, en algo maravilloso.

—No, seguía siendo un sombrero y no lo perseguí. No hay nada más ridículo que un hombre corriendo tras su sombrero.

JOEL COEN. "Muerte entre las flores" (1.990)

11 comentarios:

Pet dijo...

Wow, tiempo sin escribir, pero los hermanos Coen lo merecen, mágicos, como el sombrero :-)

troyana dijo...

Desconvencida,
....me alegro reaparezca por el blog después de esta pausa....los hermanos Cohen son una de mis debilidades,por cierto,que Francis Mcdorman,su actriz de siempre (y esposa de uno de ellos)andaba estos días como Jurado por el Festival de cine de Doností...

Bsts

alex dijo...

Junto con "El Gran Salto" es la película de los Coen que menos me llega. La menos reconocible. En gran medida lo atribuyo a las condiciones en que la vi en su día. Debo repescarla de inmediato!!

Isabel dijo...

¡Gran película que tengo pendiente revisar!
Y tiene razón, no hay nada más rídículo que alguién corriendo tras un sombreo.
Besitos
Isabelnotebook

Jaime Sirvent dijo...

Sin duda una de mis películas favoritas de los hermanos Coen.

Feliz regreso, besos.

Miguel Vivas dijo...

Inmerso en plena grabación de nuestro tercer disco no disfruto del tiempo requerido para visitarte en la medida de lo merecido, apenas si saco un hueco para escribir en el mío... Pero todo volverá a su cauce. Gracias por seguir ahí, un saludo!

eva- escort en valencia dijo...

A mi también me parece ridículo correr detrás de algo que se nos lleva el viento,igual que correr tras alguien que se va con el viento y con esto no quiero decir que no luche por lo que quiero pero cuando algo se mueve de tu lado a su voluntad o sin su voluntad debe ser él quien decida dar la vuelta y volver.

Mad Hatter dijo...

Hace tiempo que no venía a visitarte "Descon", pero con ese título tenía que echar un vistazo y compruebo que sigues publicando excelentes entradas.
¡Enhorabuena!
Me descubro ante usted, querida dama de la blogsfera.

David C. dijo...

genera intriga.

J.C.Alonso dijo...

Desconvencida, quiero mostrarte mi entusiasmo a la labor de tu blog. He leído alguno de tus artículos y son muy reconfortantes. Este diálogo de los Coen es exquisito, aún recuerdo como si fuera ayer “Muerte entre las flores” con un G. Byrne y una Marcia Gay Harden inmensos en una de la mejores película de gánsteres clásicos de los 90. Aprovecho la ocasión para felicitarte estas fiestas y desearte Feliz 2012. Por favor, sigue deleitándonos con tus apreciaciones. Gracias Desconvencida, Mr. Mad Men

Anónimo dijo...

Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... realizar una consulta al dicom en chile

 
Free counter and web stats